Palzer y Laetitia Roux vencedores en Font Blanca

Kilian Jornet tuvo que conformarse con la sexta plaza, mañana turno de vertical
Redacción Trailrun Foto: Organización. -
Palzer y Laetitia Roux vencedores en Font Blanca
Palzer y Laetitia Roux vencedores en Font Blanca

Hoy ha dado comienzo una nueva edición de la Copa del Mundo ISMF de esquí de montaña, y lo ha hecho en Vallnord en la Font Blanca con la prueba individual Race en Ordino-Arcalís, en la que el esquiador alemán Anton Palzer se ha hecho con la victoria con un tiempo de 1 hora 33 minutos después de la penalización que le impusieron al esquiador italiano Damiano Lenzi por hacer parte del recorrido con un sólo bastón, lo que lo relegaría a la sengunda posición, completando el podio entraba Xavier Gachet con un crono de 1 hora 34 minutos. En una jornada en la que la meteorología era favorable y las condiciones de la nieve excelentes, gracias a las fuertes nevadas del pasado fin de semana. 

Kilian Jornet tuvo que conformarse con la sexta plaza acabando a dos minutos del podio y dando el relevo en el ranking de la Copa del Mundo ISMF en favor de Anton Pazler

“No estoy contento, no he salido con las piernas bien, muscularmente me faltaba algo, pero he podido estar luchando delante.... La salida ha sido muy rápida y la primera subida el ritmo ha sido muy fuerte y a la segunda subida Damiano Lenzi ha acelerado y ha cogido ventaja. Los otros nos hemos quedado detrás”, explicaba Kilian al final de la Individual Race. Y añadió que “cuando menos hemos podido empezar la temporada con un recorrido muy bonito. Mañana a la carrera vertical ya veremos cómo van las cosas"- declaraba Jornet.

En féminas la victoria era para Laetitia Roux, consiguiendo defender en una ocasión más su titulo de campeona con una sólida victoria muy disputada con el resto de integrantes del podio femenino. Roux entró en meta con un tiempo de 1 hora 35 minutos, seguida de Axelle Mollaret que lo hacía con un tiempo de 1 hora 37 minutos, Emilie Fosberg llegaba en tercera posición con un crono de 1 hora 39 minutos. Claudia Galicia hizo una muy buena carrera siendo la mejor esquiadora española quedandose a dos minutos del podio.

Roux, por su parte, destacaba sus buenas sensaciones y la pugna por el podio al convenir que “la carrera ha ido muy bien, estoy muy contenta con esta victoria. He tenido muy  buenas sensaciones. En los campeonatos franceses no estuve al 100% y aquí me he sentido perfecta. Ha sido una carrera muy bonita, muy técnica. Y muy rápida. Las tres de delante hemos ido muy rápidas. Me ha sorprendido llegar con tan buen nivel a meta. Respecto las condiciones de nieve en Vallnord, la francesa destacaba que “en esta carrera normalmente tenemos una condiciones meteorológicas terribles. En cambio hoy el día ha sido fantástico y la nieve estaba muy bien. Unas condiciones perfectas. Así que muy contenta de haber participado en una carrera tan bonita”.

Resultados 

Individual Masculina

1. Anton Palzer

2. Damiano Lenzi

3. Xavier Gachet

Individual Femenina

1. Laetitia Roux

2. Axelle Mollaret

3. Emilie Fosberg

Espoir Masculina

1.Oriol Cardona

2. Remi Bonnet

3. Federico Nicollini

Espoir Femenina

1. Alba De Silvestro

2. Adèle Milloz

3. Elisa Gayet

 

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...