Palencia se une a la gran familia de los ultras

I Ultra Montaña Palentina, 24 de septiembre
Redacción Trail Run. -
Palencia se une a la gran familia de los ultras
Palencia se une a la gran familia de los ultras

El próximo 24 de septiembre se celebrará la primera edición de Ultra Montaña Palentina, una nueva prueba de ultra-trail que además albergará el Campeonato de Castilla y León de Carreras por Montaña Ultra 2016. Cuando hablamos de la montaña palentina lo hacemos de un conjunto de comarcas y valles en el norte de la provincia que reúne multitud de atractivos naturales. Allí se ubican los picos más altos de Palencia, como el Curavacas, el Espigüete y Las Lomas. También encontramos nacimientos de ríos como el Carrión o el Pisuerga. Sus picos y crestas, modelados en las duras y apretadas calizas de montaña, llegan a una altitud de 2.500 metros y otorgan a este lugar un relieve de agujas con enormes precipicios y profundos valles. Por si fuera poco, también encontramos en la zona lagos de origen glaciar y una diversa fauna y flora que han ayudado a su declaración como Parque Natural.

Así, en este espectacular escenario, se celebra el Ultra Trail Montaña Palentina (UTMP) de 70 kilómetros y 9.000 metros de desniveles que nos llevarán en algunos tramos por encima de los 2.000 metros. La carrera es calificativa para el UTMB del próximo año otorgando 4 puntos ITRA. El pueblo de Camporredondo de Alba sirve de epicentro del evento, albergando la salida y la meta. El precio de inscripción es de 81€ para el público general y de 75€ para federados, y la fecha límite para inscribirte es el 19 de septiembre o hasta agotar los 300 dorsales disponibles en esta primera edición.

Además de la prueba ultra, se celebrará el Trail Fuentes Carrionas de 20 kilómetros y 2.630 metros de desnivel (en este caso con salida en Cardaño de Arriba) y la Manada Trail, carrera Cadete y Junior, con un trazado de 7,5 km y 650 metros de desnivel.

Más información en www.utmp.es

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...