Palencia se une a la gran familia de los ultras

I Ultra Montaña Palentina, 24 de septiembre
Redacción Trail Run. -
Palencia se une a la gran familia de los ultras
Palencia se une a la gran familia de los ultras

El próximo 24 de septiembre se celebrará la primera edición de Ultra Montaña Palentina, una nueva prueba de ultra-trail que además albergará el Campeonato de Castilla y León de Carreras por Montaña Ultra 2016. Cuando hablamos de la montaña palentina lo hacemos de un conjunto de comarcas y valles en el norte de la provincia que reúne multitud de atractivos naturales. Allí se ubican los picos más altos de Palencia, como el Curavacas, el Espigüete y Las Lomas. También encontramos nacimientos de ríos como el Carrión o el Pisuerga. Sus picos y crestas, modelados en las duras y apretadas calizas de montaña, llegan a una altitud de 2.500 metros y otorgan a este lugar un relieve de agujas con enormes precipicios y profundos valles. Por si fuera poco, también encontramos en la zona lagos de origen glaciar y una diversa fauna y flora que han ayudado a su declaración como Parque Natural.

Así, en este espectacular escenario, se celebra el Ultra Trail Montaña Palentina (UTMP) de 70 kilómetros y 9.000 metros de desniveles que nos llevarán en algunos tramos por encima de los 2.000 metros. La carrera es calificativa para el UTMB del próximo año otorgando 4 puntos ITRA. El pueblo de Camporredondo de Alba sirve de epicentro del evento, albergando la salida y la meta. El precio de inscripción es de 81€ para el público general y de 75€ para federados, y la fecha límite para inscribirte es el 19 de septiembre o hasta agotar los 300 dorsales disponibles en esta primera edición.

Además de la prueba ultra, se celebrará el Trail Fuentes Carrionas de 20 kilómetros y 2.630 metros de desnivel (en este caso con salida en Cardaño de Arriba) y la Manada Trail, carrera Cadete y Junior, con un trazado de 7,5 km y 650 metros de desnivel.

Más información en www.utmp.es

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Un paraíso del trail running: repasamos todo lo que el gran paraje de Vall de Núria o...

Mucho más agarre para este clásico del trail running de Asics....

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...