Pablo Villa convoca un entrenamiento por Laura Luelmo

La cita es este jueves en el Parque de La Candamia (León) a las 19:30
Daniel Sanabria. Fotografia: Luis Llastra. -
Pablo Villa convoca un entrenamiento por Laura Luelmo
Pablo Villa convoca un entrenamiento por Laura Luelmo

La Trail School by Pablo Villa, escuela de atletismo apadrinada por el corredor leonés, ha convocado un entrenamiento en homenaje a Laura Luelmo este jueves 20 de diciembre. El punto de encuentro será el Parque de La Candamia, en León, a las 19:30 horas.

Pablo Villa es uno de los mejores trailrunners españoles y, aunque ha competido en diversos campeonatos del mundo y prestigiosos ultras internacionales, seguramente los kilómetros que recorra este jueves serán los más valiosos de su vida. Porque el motivo trasciende más allá del deporte. "Es una reivindicación y a la vez un gesto de apoyo para todas las chicas que en León tienen miedo a salir a correr por la noche. "Sé que en mi propio grupo de entrenamiento hay mujeres que sobre todo cuando no hay luz en invierno tienen miedo a correr por La Candamia, el parque más importante de la ciudad", nos comenta el propio Pablo Villa.

El atleta del Wild Trail Project pretende iluminar el parque con las luces de los frontales de todos aquellos que deseen unirse a la causa. "Por supuesto, todo el mundo que quiera apoyarnos está invitado a venir, aunque su ritmo sea lento o incluso quiera ir andando. Queremos mostrar nuestro apoyo a todas las chicas que tienen miedo a salir a correr para que sepan que estamos con ellas. Lo de Laura no puede volver a repetirse", nos dice.

Sin duda, una gran iniciativa de un enorme corredor. Desde la redacción de Trail Run nuestro más sincero aplauso a toda la escuela de Pablo Villa por su gesto.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Mucho más agarre para este clásico del trail running de Asics....

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Una extraordinaria oportunidad de viajar, por la cara, de los Alpes Julianos al Adriá...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...