Laura Orgué y Clàudia Galicia, listas para el Mundial de esquí de montaña

Laura Orgué defiende la medalla de oro conseguida en la pasada edición
Redacción Trailrun A.M Foto: Summnit events -
Laura Orgué y Clàudia Galicia, listas para el Mundial de esquí de montaña
Laura Orgué y Clàudia Galicia, listas para el Mundial de esquí de montaña

El calendario señala con una gran marca roja los días comprendidos entre el 23 de febrero y el 2 de marzo, ya que en los Dolomitas italianos concretamente en Alpago-Piancavallo se disputan los Campeonatos del Mundo de esquí de montaña, y en ellos un total de 300 atletas de 35 países lucharán para hacerse con las medallas. 

En Alpago se realizarán las pruebas de Individual y por equipos, en Piancavallo las de Sprint, Vertical y los Relevos. Y en estos Campeonatos del Mundo tenemos ya a dos de nuestras mejores deportitas, Laura Orgué y Cláudia Galicia que lucharán contra las mejores para conseguir traer a casa, algún metal. “Es la cita más importante del año, no en cuanto a la dificultad o nivel de la prueba pero sí en cuanto al prestigio ya que los Mundiales se disputan cada dos años”, explica Laura Orgué, flamante defensora de la medalla de oro que conquistó en la última edición, la del 2015, en la Vertical Race. “Este año también participaré en la prueba vertical. Tengo muchas ganas de hacerlo bien. Me encantaría poder revalidar el título, pero viendo el nivel que hay, creo que lo más realista es intentar luchar por el podio. Evidentemente todo es posible, pero el objetivo es intentar estar en el podio”, añade la atleta de RSM Spain.

El podio también es el principal objetivo de Clàudia Galicia quien, no obstante, deberá sobreponerse al cansancio ya que tiene previsto tomar parte en cinco pruebas, como ya hizo en el 2015. “El objetivo es encontrarme bien, disfrutar y los resultados ya vendrán. En la prueba Individual espero estar entre el top 6 ó 7; en equipos y relevos intentaré subir al podio; en sprint me gustaría llegar a la final pero estaré cansada…a ver cómo sale. Y la Vertical Race la afronto sin objetivo concreto, solo puntuar para la Copa del Mundo y… ¡sobrevivir!”, asegura.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...