Núria Picas cerrará la temporada en la Diagonale des Fous

Ultramaratón de 164km en la Isla Reunión
Redacción Trail Run -
Núria Picas cerrará la temporada en la Diagonale des Fous
Núria Picas cerrará la temporada en la Diagonale des Fous

Núria Picas se prepara para cerrar la temporada de carreras por montaña después de un año intenso. Después del tercer puesto en la carrera de casa, la Ultra Pirineu, Picas afrontará el último compromiso de la temporada: la Diagonale des Fous.
El Grand Raid de la Réunion se conoce popularmente como la Diagonale des Fous (Diagonal de los Locos) a causa del gran desnivel que acumula la prueba y que cruza la isla de la Reunión de sudeste a noroeste. La prueba se disputa esta isla del océano índico próxima a Madagascar. El recorrido consta de 170km y casi 10.000 metros de desnivel, en un recorrido de paisajes espectaculares con volcanes y selvas amazónicas, un recorrido y una climatología muy diferente de los que está acostumbrada Nuria.
Estoy muy emocionada por participar en esta prueba, va a ser una bonita manera de poner el broche a la temporada. La Diagonale es una prueba que todo corredor debe hacer una vez en su vida. Mi objetivo será terminar en la mejor posición, es una carrera muy larga y muy dura, con constantes cambios que nos pondrán a todos a prueba”, declaraba.
Esta será también la última prueba del circuito Ultra Trail World Tour. Después de no poder puntuar en UTMB, Picas espera sumar puntos en la Réunion para poder obtener una buena clasificación final. Actualmente el ranking está encabezado por la china Li Dong, que no parece que vaya a estar en la salida en Saint Denis. Sí que estarán allí las francesas Caroline Chaverot o la suiza Andrea Huser, que intentarán subir a lo más alto del podio y luchar por el título. A pesar de ellas, habrá que tener en cuenta, sobre todo, a una mujer, la francesa Nathalie Mauclair, flamante ganadora del Ultra Trail del Mont Blanc y vencedora en la Réunion el año pasado. La carrera se disputará el próximo jueves 22 de octubre a las 22:00 horas.

Te recomendamos

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...