Nuria Picas, reto completado

Nuria Picas consigue enlazar Cavalls del Vent y Carros de Foc en 25 horas 52 minutos, con 140 kilómetros y 8.829 metros de desnivel positivo.
Redacción Trailrun. Foto: Oriol Batista -
Nuria Picas, reto completado
Nuria Picas, reto completado

Nuria Picas completa su reto “Home to Home”, un reto personal y ambicioso nunca antes hecho por nadie, que consistía en enlazar Cavalls del Vent y Carros de Foc, con una distancia de 140 kilómetros y 8.829 metros de desnivel positivo.

El reto comenzaba sin ninguna pretensión de tiempo, la mágica tarde-noche de San Juan desde el refugio de Estasen con el calor de las hogueras, de familiares y amigos, que corrieron a su lado para darle todo su apoyo. La atleta del Buff Pro Team, jugaba con ventaja, estaba en unas montañas que son como el jardín de su casa, uno de sus lugares preferidos.

Nuria Picas comenzaba por Cavalls del Vent, “Es un terreno que conozco bien, sabía que de noche me podría mover con más facilidad, realmente conseguimos ir muy rápido, tal y como había previsto y sabía que después Carros de Foc iba a ser mucho más duro”. Así fue, el primer circuito consiguió completarlo en 10 horas 49 minutos, un tiempo mucho más rápido de lo que había previsto.

Justo al terminar el circuito de Cavalls, un helicóptero la esperaba para llevarla al parque de Aigüestortes donde comenzaría Carros de Foc, para completar el total del recorrido en 25h52.

"Ha sido un sueño cumplido, donde hemos tenido de todo. Momentos muy duros, contrastados con momentos de gran alegría y felicidad. Unir los que son mis lugares preferidos para correr era un sueño que tenía en la cabeza desde hace mucho tiempo, y ahora que lo he conseguido la satisfacción es inmensa. Creo que me quedo con dos momentos. Uno, el contraste entre Cavalls del Vent y Carros de Foc, donde el paisaje y el entorno son completamente diferentes pero donde me siento como en casa. El segundo, ver la emoción de toda la gente que me ha venido a seguir, creo que sin ellos este reto tampoco sería posible ", explicaba Nuria Picas

 

Te recomendamos

La zapatilla definitiva de Scott para correr largas distancias en terreno de montaña...

Cambios de recorrido y nuevo formato de 50 kilómetros en la novena edición del Trailw...

Fiabilidad y precisión en las dos versiones de Polar: Vantage M y Vantage V...

Una cuestión importante que nos planteamos gracias al lanzamiento de la chaqueta Tre...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...