Nuevos recorridos en Ultrail La Covatilla 2019

Álvaro García, Guillermo Ramos, Patricia Muñoz, Jesús Bermejo y Javi González como principales favoritos
Redacción Trail Run. Fotografías Ultrail La Covatilla -
Nuevos recorridos en Ultrail La Covatilla 2019
Nuevos recorridos en Ultrail La Covatilla 2019

La cuarta edición de Ultra Covatilla se celebra este fin de semana con importantes cambios en sus recorridos, apostando así por descubrir a los participantes nuevos y emblemáticos rincones de la Sierra de Béjar.

La modalidad estrella será una vez más la carrera Ultra, de 80 kilómetros y 4800 metros de desnivel positivo. La primera mitad del trazado transcurre por las partes más altas y espectaculares de la sierra, alcanzado los 2.400 metros de altitud, mientras que la segunda visita lugares tan emblemáticos como las Termas Romanas de Baños de Montemayor, el barrio judío de Hervás o las localidades de Puerto de Béjar y Candelario, uniéndolos mediante senderos que surcan sus bosques.

La otra prueba de Ultra Covatilla es el Trail, de 40 kilómetros y 2.500 metros de desnivel positivo que comparte gran parte del recorrido técnico con la ultra. Esta prueba alcanza las cumbres y lugares más icónicos de la Sierra de Béjar y Candelario, como son La Covatilla, Las Lagunas del Trampal o el Circo de Hoya Moros. El último tercio de carrera, más llano y corrible, puede ser decisivo para los corredores que peleen por los podios.

Ambas modalidades son calificativas para el UTMB 2020, otorgando 4 y 2 puntos ITRA respectivamente a todos los finishers que lleguen a meta cumpliendo con los requisitos de material y tiempo del reglamento.

El programa de carreras se completa con el X-Cross, 17 kilómetros y 1.100 metros de desnivel positivo, una prueba ideal para principiantes en el trail running o para quienes prefieren las distancias cortas. La salida será desde las instalaciones del Balneario de Baños de Montemayor y ubicará su meta en el centro de Candelario, catalogado como uno de los pueblos más bonitos de España. El Embalse de Navamuño o el pico Peña Negra son algunos de los rincones que disfrutarán los participantes del X-Cross.

Favoritos

Entre la nómina de corredores de alto nivel que se enfrentarán en la Sierra de Béjar destacan nombres importantes como los de Guillermo Ramos (3º en Tres Valles y 5º en el Campeonato de España de KV), Álvaro García **(actual campeón de la modalidad Trail), **Patricia Muñoz (ganadora del Maratón de Somiedo) o Jesús Bermejo y Javi González, actuales plusmarquistas de la distancia Ultra.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La marca española TwoNav propone el reto Transpirenáico a pie y en mountain bike ¡en ...

Mountain bike en el Cap de Creus, kayak en el río Ter y submarinismo en Roses para de...

Si aún tienes la idea de que la Costa Brava es un destino tradicional de playa y sol,...

Acércate a la presentación este 12 de septiembre con Chema Martínez y Depa ...

Un paraíso del trail running: repasamos todo lo que el gran paraje de Vall de Núria o...

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...