Nueva Zelanda, segunda parada del UTWT 2020

Tom Evans, Sage Canaday y Lucy Bartholomew entre los corredores destacados de Ultramaratón Tarawera
Nueva Zelanda, segunda parada del UTWT 2020
Nueva Zelanda, segunda parada del UTWT 2020

El Ultramaratón Tarawera que se celebra este fin de semana marca la segunda etapa de la temporada del Ultra-Trail® World Tour, después de una edición 2020 especialmente exitosa del Vibram® Hong Kong 100 (récord de 100 km en hombres y mujeres). El Ultramaratón de Tarawera celebra este año su 12ª edición, con 3.000 atletas repartidos en las 4 carreras (50% más que en 2019) y con 45% de corredores internacionales, 59 países están representados, destacando la presencia de corredores de Australia, Gran Bretaña, Estados Unidos y Francia.

Los corredores tendrá la oportunidad de descubrir las magníficas regiones de Tarawera y Rotorua, sus suntuosos paisajes entre bosques y lagos salvajes, la cultura maorí y la cálida y amistosa bienvenida de los kiwis.

Nueva Zelanda, segunda parada del UTWT 2020

Nueva Zelanda, segunda parada del UTWT 2020

La Tarawera Ultramarathon 102 kilómetros comenzará el sábado 8 de febrero con la salida programada a las 7am (viernes 7pm - hora de París) en Kawerau. Se espera que los primeros corredores lleguen a la línea de meta alrededor de las 3pm (Domingo 3am - hora de Paris).

Publicidad

Favoritos

La segunda prueba de UTWT contará con corredores destacados del panorama internacional en distancia ultra como en mujeres Lucy Bartholomew y Anne-Marie Madden, y en hombres, Tom Evans y Sage Canaday. El récord del evento sigue en manos de Jim Walmsley (7h23, 2017) y Camille Herron en la categoría femenina (8h56, 2017).

Nueva Zelanda, segunda parada del UTWT 2020

Nueva Zelanda, segunda parada del UTWT 2020

La próxima etapa del UTWT tendrá lugar el 4 de marzo de 2020 con Transgrancanaria donde poco a poco vamos conociendo algunos de los atletas que no se perderan la cita canaria, como el triple campeón Pau Capell, el subcampeón de UTWT 2028, Jordi Gamito, o las americanas Mimmi Kotka y Audrey Tanguy.

**Cancelada Gaoligong by UTMB **

La siguiente prueba en celebrarse iba a ser Gaoligong by UTMB, en China, pero los organizadores locales, Exploración del Grupo, han anunciado el aplazamiento de la edición 2020 de la carrera, debido a la propagación del coronavirus en toda China. Estaba originalmente programado para celebrarse del 21 al 23 de marzo en las montañas preservadas de Gaoligong, ubicadas en la provincia de Yunnan y en la frontera del suroeste de China y el norte Myanmar.

Las preocupaciones sobre el coronavirus han llevado a la cancelación o aplazamiento de todos los eventos deportivos en todo el país, y los organizadores de Gaoligong by UTMB® han confirmado su intención de celebrar la carrera del 18 al 20 de diciembre, en caso de que la situación mejore.

En vista de la continua propagación del coronavirus y para apoyar los esfuerzos de prevención de epidemias del Gobierno, hemos tomado la decisión de posponer la edición 2020 de Gaoligong by UTMB®”, explicó Yanping Zhang, Director Gerente de la Sucursal del Grupo Explorador Yunnan. “La salud pública es nuestra principal prioridad. Para darnos la mejor oportunidad posible de organizar el evento en 2020, en un momento en que las condiciones climáticas sean apropiadas, trabajaremos para una fecha de diciembre".

El evento ya había atraído a 5.000 participantes que debían correr en las estribaciones del Himalaya alrededor de las montañas Gaoligong, un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO en cuatro distancias: 165 km, 130 km, 55 km y 35 km. Los corredores que ya se hayan registrado para el evento podrán pasar inscripción a diciembre o se les ofrecerá un reembolso completo.

Catherine Poletti, Presidenta del Grupo UTMB®, comentó: “*La salud y seguridad de nuestro personal, participantes y espectadores es de suma importancia. Continuaremos apoyando a nuestros socios locales en Exploring Group a medida que tomen las medidas necesarias para garantizar el funcionamiento seguro de Gaoligong por UTMB®; un evento extraordinario diseñado para mostrar a los corredores los senderos no descubiertos de China ".

Gaoligong by UTMB es uno de los cinco eventos con sello UTMB Internacional, el primero de los dos que se celebran en territorio chino junto con Panda Trail by UTMB. El resto de pruebas son Val d’Aran by UTMB en julio, el propio UTMB Mont Blanc en agosto y Oman by UTMB en diciembre . Todas ellas dentro de Ultra-Trail World Tour 2020.

Publicidad
Colaboración: Fotografías Tarawera Ultramarathon
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Pavlo Bazilinskyy, un investigador ucraniano, fue el último de los 30.000 maratoniano...

Visitamos su sede en Barcelona y nos adelantaron algunas de las novedades del próximo...

El equipamiento para el trail runner esta temporada: así es la nueva línea adidas Agr...

Os contamos cómo ruedan las nuevas Mizuno Mujin 6, unas zapatillas pensadas para ofre...

El nuevo tubular de BUFF® está fabricado a partir de botellas de plástico recicladas...

Mountain bike en el Cap de Creus, kayak en el río Ter y submarinismo en Roses para de...