Nueva edición de L’Olla de Núria

Previa y favoritos
Redacción Trail Run. Fotografía La Sportiva -
Nueva edición de L’Olla de Núria
Nueva edición de L’Olla de Núria

Este fin de semana el Valle de Núria, ubicado dentro del Parque Natural de las Capçaleres del Ter i el Freser, acoge una nueva edición de L’Olla de Núria, con sus distintas modalidades: l'Olla Clàssica, l'Olla Vertical, l'ReOlla (l’Olla Clàssica y l’Olla Vertical),l'Olla Junior, las carreras infantiles, Olletes, y la GR4 Pirinac Trail, todo ello, de la mano de La Sportiva como principal patrocinador del evento.

El programa empieza el sábado con la cuarta edición de l'Olla Vertical, arte del Santuari de Núria y finaliza en el Puigmal, sumando 986 metros de desnivel positivo en sus 3,7 kilómetros de pendiente ascendente.

El domingo tendrá lugar la décimo tercera edición de l'Olla Clàssica con un recorrido de 21,5 kilómetros que transcurre por encima de los 2.700 metros de altitud, haciendo paso por lugares tan emblemáticos como Se pasará por míticas cimas como el Puigmal, Segre, Finestrelles, Pic de Núria, Eina, Noufonts, Noucreus, Puig de les Arques, Rocs Blancs y Fontnegre. L’Olla de Núria es de las pocas carreras existentes que no tiene ni un metro de asfalto.

Favoritos

L’Olla de Núria contará con la participación de alguno de los atletas de La Sportiva como Arnau Cases, Irati Zubizarreta, Pere Rullan, Ismail Razga y Fátima de Diego que participarán en la Skyrace, Laia Gonfaus en l'Olla Júnior e Isaac Barti en l'ReOlla.

Junto a ellos estarán otros destacados corredores como Noel Burgos, Antonio Alcalde, Oriol Cardona -los tres participaron el fin de semana pasado en Zegama-, Chus Alvarez, Arnau Cases, David Prades, Raúl Criado, Josep Morales, Andreu Pros o Pol Rodriguez,

Y en chicas destacan Claudia Sabata, tercera en el KV de Zegama hace una semana, Laia Andreu, Igone Campos, Genis Zapater o la francesa Elodie Varraine. .

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Mucho más agarre para este clásico del trail running de Asics....

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Una extraordinaria oportunidad de viajar, por la cara, de los Alpes Julianos al Adriá...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...