Nuestra selección consigué cuatro medallas en el mundial junior

Laia Gonfaus y Daniel Osanz oro, Molina y Sàbata plata en sus categorías
Antonio Madriñán Foto: Marta DS -
Nuestra selección consigué cuatro medallas en el mundial junior
Nuestra selección consigué cuatro medallas en el mundial junior

Ayer comenzaban las competiciones en el Campeonato del Mundo Youth que se está disputando en italia, allí y en la disciplina de kilómetro vertical, nuestros atletas se hacían con las primeras cuatro medallas sobre un duro recorrido de 3,5 kilómetros con 1000 metros de desnivel positivo, compitiendo con 150 atletas de 18 países.

Laia Gonfaus, campeona del mundo Youth A

Laia ha salido a por todas, haciendo una carrera de menos a más. En el ecuador se definía ya como una de las favoritas a hacerse con la victoria. Pasados los 500 metros de desnivel Laia Gonfaus ha recuperado sensaciones y ha empezado a apretar ya hasta la línea de meta parando el crono en 52 minutos con 46 segundos, un tiempo que se la otorgado la victoria y el título de Campeona del Mundo de KV.

Daniel Osanz, campeón del mundo Youth B

Daniel Osanz Laborda se ha proclamado campeón del mundo de Kilómetro Vertical tras haber realizado una carrera brillante, con un ritmo muy alto constante y sólido llegando a meta con un tiempo de 36 minutos 29 segundos,

Osanz, que ya participó en el Campeonato de Europa de esta modalidad el pasado mes de julio en Macedonia, demuestra así el altísimo nivel en el que se encuentra y que hay en las competiciones de máximo nivel.

Por su parte Nico Molina se hizo con el subcampeonato del mundo llegando a meta con un tiempo de 39 minutos, destacada también la actuación de Irati Zubizarreta llegando a meta en cuarta posición. Yaiza Miñana y Beatriz Sánchez consiguieron por su parte estar dentro del TOP10 de carrera.

Càudia Sabata subcampeona del mundo sub23

Clàudia Sabata se proclama de nuevo subcampeona del mundo tras haber realizado la carrera con malas sensaciones, lo que la han condicionado para luchar por la primera posición, finalizando la prueba con un tiempo de 48 minutos 58 segundos.

Destacada actuación de nuestros atletas

Cabe destacar el nivel de nuestra selección con la actuación de Alba de Mendiolagoitia especialista en pruebas Sky y que se enfrentaba por segunda vez a un kilómetro vertical finalizando la prueba en quinta posición, justo por detrás de Ane Iturria que finalizó cuarta.

Mañana será el turno de la modalidad sky, donde volverán a participar todos nuestros corredores.

Te recomendamos

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...