Novedades Transalpine Run 2018

Nuevo formato por parejas para hacer las etapas 1 y 2
Daniel Sanabria. Foto: Plan-B -
Novedades Transalpine Run 2018
Novedades Transalpine Run 2018

La décimo-cuarta edición de la mítica Gore-Tex Transalpine Run se celebrará entre el 2 y el 10 de septiembre, como siempre, durante 7 días a lo largo de 250 kilómetros y 16.000 metros de desniveles en un escenario inconfundible como los Alpes. Hablamos de una de las carreras por etapas pioneras en Europa y en el mundo, y también una de las más demandadas por los corredores de montaña. En esta ocasión el recorrido empezará en Garmisch-Partenkirchen (Alemania) y finalizará en Bresanona (Italia), un cuarto de millar de kilómetros después.

Entre las novedades del programa de este año está el nuevo formato para corredores sin tanta experiencia o menos preparados, pero que también quieren disfrutar de la magia de la TAR (TransAlpineRun), como popularmente se conoce a esta prueba. Se trata de la RUN2, cuyo desafío es completar las dos primeras etapas junto al resto de atletas, es decir, la inaugural de 43 km (desde Garmisch-Partenkirchen a Nassereith) y la segunda de 27 km (desde Nassereith a Imst). Tan solo 100 equipos (de dos participantes cada uno) podrán inscribirse en esta nueva modalidad. Junto a ellos se unirán los otros 300 equipos (600 corredores) que harán la clásica travesía alpina.

“Queremos apoyar a los corredores que han pensado en formar parte de la familia de la Transalpine, pero que hasta el momento nunca se han atrevido a venir, tal vez impresionados por la distancia. Queremos hacer una prueba más accesible a todo el mundo y quitar ese factor del miedo que tiene”, comentó Uta Albrecht, jefa de organización de Plan B, la empresa de eventos encargada de la TAR.

Más información en: www.transalpine-run.com

Te recomendamos

El periodo de inscripción para la 5ª edición de esta marcha (4 de agosto, sobre 3 dis...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...