Novedades Transalpine Run 2018

Nuevo formato por parejas para hacer las etapas 1 y 2
Daniel Sanabria. Foto: Plan-B -
Novedades Transalpine Run 2018
Novedades Transalpine Run 2018

La décimo-cuarta edición de la mítica Gore-Tex Transalpine Run se celebrará entre el 2 y el 10 de septiembre, como siempre, durante 7 días a lo largo de 250 kilómetros y 16.000 metros de desniveles en un escenario inconfundible como los Alpes. Hablamos de una de las carreras por etapas pioneras en Europa y en el mundo, y también una de las más demandadas por los corredores de montaña. En esta ocasión el recorrido empezará en Garmisch-Partenkirchen (Alemania) y finalizará en Bresanona (Italia), un cuarto de millar de kilómetros después.

Entre las novedades del programa de este año está el nuevo formato para corredores sin tanta experiencia o menos preparados, pero que también quieren disfrutar de la magia de la TAR (TransAlpineRun), como popularmente se conoce a esta prueba. Se trata de la RUN2, cuyo desafío es completar las dos primeras etapas junto al resto de atletas, es decir, la inaugural de 43 km (desde Garmisch-Partenkirchen a Nassereith) y la segunda de 27 km (desde Nassereith a Imst). Tan solo 100 equipos (de dos participantes cada uno) podrán inscribirse en esta nueva modalidad. Junto a ellos se unirán los otros 300 equipos (600 corredores) que harán la clásica travesía alpina.

“Queremos apoyar a los corredores que han pensado en formar parte de la familia de la Transalpine, pero que hasta el momento nunca se han atrevido a venir, tal vez impresionados por la distancia. Queremos hacer una prueba más accesible a todo el mundo y quitar ese factor del miedo que tiene”, comentó Uta Albrecht, jefa de organización de Plan B, la empresa de eventos encargada de la TAR.

Más información en: www.transalpine-run.com

Te recomendamos

¡Dynafit busca trailhéroes y embajadores para su marca! ¿Te gustaría ser candidato? ¡...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

La zapatilla definitiva de Scott para correr largas distancias en terreno de montaña...

Cambios de recorrido y nuevo formato de 50 kilómetros en la novena edición del Trailw...

Fiabilidad y precisión en las dos versiones de Polar: Vantage M y Vantage V...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...