Nace Trailsacabra, 5 municipios y 3 comarcas

Cruza Collsacabra de manera individual o en equipos
Redacción Trail Run -
Nace Trailsacabra, 5 municipios y 3 comarcas
Nace Trailsacabra, 5 municipios y 3 comarcas

El Trailsacabra recorrerá el Parque Natural de les Guilleries Savassona y el Collsacabra.  Un territorio  frecuentado por bandidos durante el siglo XVII.  El más popular de todos y conocido como Joan de Serrallonga, tenía, en su pandilla, un buen surtido de rincones donde esconderse y senderos por donde escaparse.  Muerto el bandido, nace la leyenda.  Una leyenda que se fue popularizando y incrementando durante los años posteriores a su decapitación, y que hoy en día aún sigue viva.

Está nueva prueba deportiva, “Territorio de bandidos” con sus 3 modalidades: Trailsacabra, Teamsacabra y Trailvertet; te ofrecen la posibilidad de recorrer este territorio lleno de escondites y senderos secretos.  Ahora tu también puedes entrar a formar parte de la leyenda.

El 1 de octubre se celebrará la primera edición para la cual ya hay un buen número de inscritos y los organizadores prevén cerrar inscripciones antes de la fecha.

La modalidad reina es la bautizada como Trailsacabra, lineal, individual y con 45Km +2.900m.  El autentico reto para cruzar todo el territorio. 

Los organizadores también han creado la modalidad Teamsacabra, con el mismo recorrido que la anterior pero por equipos de 2 a 4 participates que pueden correr juntos simultáneamente o por relevos.  El recorrido se ha dividido en 4 tramos de unos 10Km y  hay 3 puntos de transición donde cada equipo puede hacer el relevo.  Cada equipo puede diseñar su propia estrategia, incluso decidirla según avanza la prueba.

Finalmente, hay la modalidad circular, la Trailvertet, con salida y llegada en Tavertet.  Un total de 13Km con +1.000m de autentico vértigo.

Para más información: www.trailsacabra.cat

 

Te recomendamos

La zapatilla definitiva de Scott para correr largas distancias en terreno de montaña...

Cambios de recorrido y nuevo formato de 50 kilómetros en la novena edición del Trailw...

Fiabilidad y precisión en las dos versiones de Polar: Vantage M y Vantage V...

Una cuestión importante que nos planteamos gracias al lanzamiento de la chaqueta Tre...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...