Nace el Trail Vielha-Molières 3010

Corona la cumbre del Valle de Arán
Redacción Trail Run. -
Nace el Trail Vielha-Molières 3010
Nace el Trail Vielha-Molières 3010

Cinco picos de más de 2.000 metros de altitud, 4.000 metros de desnivel positivo, un trazado que mezcla tramos técnicos con otros corribles y un escenario espectacular: las montañas del Valle de Arán, en el Pirineo catalán. Esta es la carta de presentación de la primera edición del Trail Vielha-Molières que patrocina la marca del leopardo de las nieves, Dynafit, tendrá lugar el próximo 15 de julio, con dos distancia a elegir.

El Maratón Vielha-Molières 3010, 40 kilómetros de alta montaña con salida y llegada en Vielha donde se coronan 5 picos de más de 2.000 metros -entre ellos el Molieres de 3010, techo del Valle de Arán y de la prueba-, y se recorren crestas como las de Letassi, prados alpinos en Aubas, magníficos bosques como el Baricauba, lagos como el Estanh des Pois, espacios naturales como la Artiga de Lin, vistas del Aneto desde el Tuc de Molières, cascadas como las de Conangles... Por su parte, la Media Maratón Montpius aprovecha gran parte del recorrido de su hermana mayor, y corona 4 picos de más de 2.000 m para después descender a Vielha de nuevo.

Ambas pruebas son clasificatorias para el UTMB y la maratón cuenta con una puntuación 14 sobre 12, la puntuación de dureza más alta para una maratón en Europa. Se espera para esta primera edición una gran afluencia, los primeros 300 dorsales están agotados.  Gemma Arenas, actual campeona de las Sky Runner Ultra Series, ha confirmado su participación en la maratón.

▪ Trail Vielha-Molières Distancia: 40km/Desnivel positivo: 4.000m

▪ Media Maratón Montpius Distancia: 21km/Desnivel positivo: 1.500m

www.trailmolieres3010.com

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Una extraordinaria oportunidad de viajar, por la cara, de los Alpes Julianos al Adriá...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Es la primera prueba de semi autosuficiencia en la Península, un recorrido de 254 kil...