Muchas novedades en las Skyrunner World Series 2016

Nueva gestión, nuevo patrocinador, nueva imagen y nuevo circuito
Redacción Trail Run. Foto: Ian Corless. -
Muchas novedades en las Skyrunner World Series 2016
Muchas novedades en las Skyrunner World Series 2016

A apenas pocos días antes del inicio de la temporada 2016, las Skyrunner World Series arrancan como un soplo de aire fresco primaveral. Lo hacen con una nueva compañía de gestión, un nuevo patrocinador principal y una imagen y una página web completamente renovadas, con las que las Series aspiran alcanzar nuevos niveles.

La nueva compañía de gestión de las Series afincada en Ginebra, SkyMan SA, tiene el placer de presentar como nuevo patrocinador principal a Migu Xempower, una plataforma china de gestión del ejercicio y de la salud que también cuenta con una gran experiencia organizando maratones, carreras urbanas y de montaña para millones de corredores.

Además, las Skyrunner World Series continuarán contando con la colaboración de Alpina Watches junto a los tres Official Pool Suppliers: Compressport, Salomon y Scott Sports.

La temporada 2016 se estrenará con la carrera de mayor altitud de la Series, la Yading Skyrun, que el 30 de abril llegará hasta los 4.664m en las montañas de la región china de Sichuan. A partir de ahí el calendario se extenderá a lo largo de todo el planeta de Este a Oeste hasta alcanzar un total de 23 carreras, seis de ellas nuevas en las Series.

A los ya consolidados formatos de Sky, Ultra y Vertical, este año se les une las Extreme Series presented by Alpina Watches, las cuales expresan más que nunca el espíritu del skyrunning definido no solo por la distancia, sino también por el fuerte ascenso vertical y la elevada dificultad técnica.

Kilian Jornet, la figura de mayor renombre mundial de este deporte y organizador en Noruega de la Tromso SkyRace, que forma parte de las Extreme Series, comenta que “cuando empecé a correr lo hice inspirado por las imágenes de Bruno Brunod, Fabio Meraldi y Marino Giacometti subiendo (y bajando) cimas muy técnicas, adelantando a escaladores y alpinistas solo con un par de zapatilllas de correr - y ¡con unas habilidades técnicas asombrosas! Estas imágenes me llevaron a empezar en el skyrunning y estoy muy contento de que hoy haya unas Extreme Series con esta filosofía alpina y de poder compartir como organizador mi pasión por este tipo de ascenso ligero y rápido de las grandes montañas”.

Mike Foote, corredor de montaña de talla mundial y organizador de The Rut en las agrestes cimas de Montana, añade:  “es un honor formar parte de las Skyrunner World Series 2016. Como organizadores de tres carreras en Estados Unidos es excitante recibir a algunos de los mejores corredores del mundo. Me encanta la filosofía del skyrunning. Las carreras empinadas, técnicas y dramáticas siempre me han inspirado como atleta, y ahora es un placer poder organizar también en mi propia casa eventos con estos mismos ingredientes.

Las Skyrunner World Series son conocidas por atraer a cada carrera a los mejores atletas de este deporte. Todos ellos compiten por un premio a final de temporada de 36.000€, además de una bolsa total de más de 100.000€ distribuída a lo largo de todas las pruebas.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...