Monduber Trail: corriendo en la montaña, mirando al mar

Elige entre sus cuatro distancias
Redacción Trail Run -
Monduber Trail: corriendo en la montaña, mirando al mar
Monduber Trail: corriendo en la montaña, mirando al mar

Tierra, Mar y Cielo. Este triplete de elementos es la promesa del Monduber Ultra Trail (24 de octubre), una carrera que con ilusión y humildad quiere hacerse un hueco entre las imprescindibles de Valencia. Hablamos de coronar un pico de 841 metros de altura entre los municipios de Xeraco y Xeresa, con un recorrido en el que los participantes podrán disfrutar de vistas al mar durante más del 90% del tiempo que estén en carrera.

El trazado es envidiable, con senderos recuperados e inutilizados desde hace décadas para hacer un recorrido completamente montañero. Los monumentos y lugares más emblemáticos de la zona también serán protagonistas del trazado, como el Monasterio de Santa María de la Valldigna, el Castillo de la Reina Mora o el Clot de la Font.

Con cuatro modalidades disponibles en el programa (80, 42, 22 y 11 kilómetros), Monduber Ultra Trail está pensado para todo tipo de corredores y cuenta con circuitos homologados por la FEDME y la ITRA que son puntuables para el Ultra Trail du Mont Blanc del próximo año.

En resumen, estamos ante una prueba con enormes cualidades que tiene todos los ingredientes para convertirse en una de las fijas del calendario.

Este año además  la programación ofrece actividades durante todo el fin de semana para pasar un trail weekend, desde el viernes con el Trail Kids y la pasta party, hasta el sábado con animación para niños, colchonetas, teatros, juegos medioambientales (durante todo el día), feria medieval, barbacoa para comer, tortilla de patata para cenar, comida vegetariana y sin gluten… ¿Te lo vas a perder?

Más información: www.mondubertrail.com

Te recomendamos

¡Dynafit busca trailhéroes y embajadores para su marca! ¿Te gustaría ser candidato? ¡...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

La zapatilla definitiva de Scott para correr largas distancias en terreno de montaña...

Cambios de recorrido y nuevo formato de 50 kilómetros en la novena edición del Trailw...

Fiabilidad y precisión en las dos versiones de Polar: Vantage M y Vantage V...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...