Monduber, segunda prueba de la Copa de España de Ultra

Se celebra en Tavernes, con 83 km y 3.900 m+
Redacción Trail Run. Foto: Ángel Enguita. -
Monduber, segunda prueba de la Copa de España de Ultra
Monduber, segunda prueba de la Copa de España de Ultra

La Copa de España de Carreras por Montaña Ultra - GP Four Factors se desplaza este fin de semana a Tavernes de la Valldigna, para la disputa de la segunda de las tres pruebas puntuables para el certamen en una apasionante Mondúber Trail.
La Mondúber Trail del sábado 24 de septiembre pondrá a prueba a los ultrafondistas a lo largo de 78 kilómetros con 3.900 metros de desnivel positivo, y puede dejar a punto de caramelo la consecución de la Copa de España de Carreras por Montaña Ultra - GP Four Factors para algunos de los principales favoritos.

Eva María Moreda, de la Selección Andaluza, que fue subcampeona de España de Carreras por Montaña Ultra en Ultra Montseny, es a priori la principal candidata a llevarse la victoria y a sumar unos valiosos puntos de cara a la clasificación final. Mercedes Pila por su parte, que fue tercera en Viladrau, también luchará para llevarse la Copa tras la excelente temporada que realizó en 2015 y que la consagró como una de las mejores corredoras de ultradistancia de España.

En categoría masculina parece que Daniel Amat, de la Selección Valenciana, es el mejor situado para conseguir la victoria, ya que en su haber atesora la victoria en el Ultra Aneto-Posets y una gran sexta plaza en Ultra Montseny. También habrá que seguir a Manuel Anguita, de la Selección Andaluza, que con su novena posición en Viladrau aspira a todo.

La Mondúber Trail es una carrera de ultradistancia que se celebra en la comarca de la Safor, en la Comunitat Valenciana, y que tiene el pico del Mondúber, de 841 metros de altura, como principal atractivo. El paso por el punto más alto de esta carrera con constantes desniveles, durante los cuales se visualizan espectaculares panorámicas del mediterráneo, se alcanza casi en el kilómetro 30, por lo que la estrategia de carrera será clave para alcanzar una buena posición.

La Copa de España de Carreras por Montaña Ultra - GP Four Factors se cerrará el 29 de octubre en la Gran Vuelta Valle del Genal de Málaga donde conoceremos a los nuevos campeones FEDME en larga distancia.

Web de la carrera: www.mondubertrail.com

 

Te recomendamos

Es la primera prueba de semi autosuficiencia en la Península, un recorrido de 254 kil...

El próximo 8 de junio vuelve una de las pruebas más emblemáticas y atractivas de la C...

En su cuarta versión la Hierro V4 mejora notablemente el upper y mantiene su naturale...

Así son las Merrell Antora, os contamos al detalle cómo son las primeras zapatillas d...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

La zapatilla definitiva de Scott para correr largas distancias en terreno de montaña...