Miguel Caballero y Sonia Martín vencedores del MAM

Crónica y resultados del XXIII Maratón Alpino Madrileño
Redacción Trail Run. Fotografías Maratón Alpino Madrileño -
Miguel Caballero y Sonia Martín vencedores del MAM
Miguel Caballero gana el Maratón Alpino Madrileño 2019

Este fin de semana el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama acogió la edición 2019 del Maratón Alpino Madrileño que organiza desde hace 23 años el Club Tierra Trágame. Miguel Caballero y Sonia Martín fueron los vencedores de la prueba madrileña que recorre la zona central de la Sierra de Guadarrama por puntos tan característicos como Peñalara, Alto de Guarramilas (Bola del Mundo) y Siete Picos, y que este año estrenó recorrido para adaptarse a las exigencias del Parque Nacional cubriendo en total 47 kilómetros con 2.900 metros de desnivel acumulado aproximado.

Caballero dominó la carrera desde el comienzo marcando diferencias entre 1 y 3 minutos al segoviano David López Castán. La victoria de Miguel Caballero se fraguó en el kilómetro 37, en la subida desde el control de la fuente de la Campanilla al collado de Emburriaderos, justo antes de pasar por el Puerto de Navacerrada. Miguel entró en la meta situada en Cercedilla con un tiempo de 4:54:26, nueve minutos después llegó David López Castán con 5:03:15 y cerró el podio el ganador del año pasado, Fernando Sánchez, con 5:16:31.

En mujeres sin embargo la emoción se mantuvo hasta el final entre la ganadora de 2018, la estadounidense Emily Davis, y la madrileña Sonia Martín, que debutaba en una prueba larga. En el kilómetro 13 pasó primera Sonia pero luego fueron ambas muy a la par hasta que tras pasar por Peñalara (2.430 m) y Bola del Mundo, Sonia arriesgó en la subida al collado de Emburriaderos (Km 39), aventajando a Emily hasta la meta en Cercedilla. Sonia llegó a meta con un tiempo de 6:35:00 y Emily, segunda, en 6:37:56. Tercera fue Isabel Molina con 7:02:59.

EL CROSS DEL TELÉGRAFO EN LA VÍSPERA

Además del MAM el fin de semana se completó con el Cross Alpino del Telégrafo de 17 kilómetros y 1.960 de desnivel acumulado, puntuable para la Copa de Madrid de Carreras por Montaña. Los vencedores fueron Juan Montoya y Sandra Domínguez, con 1:38:08 y 1:56:20 respectivamente.

Clasificaciones en AQUÍ

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Descubre las ideas y acciones de compañías como ING, Basf o Mutua Universal....

Os contamos cómo ruedan las nuevas Mizuno Mujin 6, unas zapatillas pensadas para ofre...

El nuevo tubular de BUFF® está fabricado a partir de botellas de plástico recicladas...

La marca española TwoNav propone el reto Transpirenáico a pie y en mountain bike ¡en ...

Mountain bike en el Cap de Creus, kayak en el río Ter y submarinismo en Roses para de...

Si aún tienes la idea de que la Costa Brava es un destino tradicional de playa y sol,...