Michael Lanne, campeón de la TDS, estará en Reventón Trail

También competirá Thibaut Baronian, segundo en la OCC
Redacción Trail Run. -
Michael Lanne, campeón de la TDS, estará en Reventón Trail
Michael Lanne, campeón de la TDS, estará en Reventón Trail

Michel Lanne y Thibaut Baronian liderarán la poderosa armada francesa que el próximo 7 de abril intentará conquistar el podio de Reventón Trail, en la isla de La Palma. Los dos corredores del equipo Salomon galo serán firmes candidatos a plantarle cara a la también nutrida escuadra española, capitaneada por Cristofer Clemente, Pablo Villa y Aritz Egea, entre otros.

Thibaut Baronian, fisioterapeuta de 29 años y 884 puntos ITRA, subió al podio en segundo lugar en la pasada OCC (Orsières-Champex-Chamonix, de 56 km y 3.500 metros de desnivel positivo) del prestigioso UTMB, solo por detrás del suizo Marc Lauenstein. En tierras canarias ya demostró su poderío en la edición de 2016 de la Transgrancanaria, donde logró el récord de la Maratón parando el cronómetro en un impresionante 3:04:39. Actualmente se encuentra en plena temporada de esquí, por lo que su participación en la carrera palmera de El Paso será el punto de partida para su temporada de trail.

El mismo caso es el de Michel Lanne (34 años, 869 puntos ITRA), otro que se doctoró en el pasado Ultra-Trail del Mont Blanc. Él lo hizo en la salvaje Traces des Ducs de Savoie  (TDS),  con 119 kilómetros y 7.200 metros de ascenso. Lanne, que tres semanas antes había sido tercero en la Tromso Skyrace, se subió a lo más alto del podio, tal y como hizo en 2016 en la CCC, cerrando el crono en 14 horas y 33 minutos. Un bicho. Lanne se reencontrará en Reventón Trail con Pablo Villa, quien fue capaz de discutirle la victoria hasta que el estómago del leonés dijo basta.

▪ También te puede interesar: 

Reventón Trail y su constelación de estrellas

 

 

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...