Máxima emoción en última parada de la Spain Ultra Cup

Salvo la categoría femenina XL, está todo por decidir en La Haría Extreme Lanzarote
Máxima emoción en última parada de la Spain Ultra Cup
Máxima emoción en última parada de la Spain Ultra Cup

Este fin de semana se celebra la octava y última prueba puntuable de la Spain Ultra Cup con La Haría Extreme Lanzarote, donde además en su novena edición se jugará el Campeonato de Canarias de Ultras.

No se había llegado nunca a una edición del circuito tan emocionante, y es que salvo en la categoría femenina XL con Gemma Arenas como Campeona, el resto de los títulos están por decidir. Hay mucho en juego y varios candidatos a tener en cuenta.

Cristofer Clemente vs. Agustin Luján

Cristofer Clemente encabeza el cartel de corredores de la Cícar Ultra de 94 kilómetros, que este año estrena novedad con la salida en Femes. Su principal rival será el manchego Agustín Luján, que ha completado una nueva temporada notable y que lidera el circuito a falta de la última prueba. Más difícil lo tiene Ionel Manole, que si es tercero o queda fuera del podio, no tiene opciones, pero también luchará por el Campeonato. A ellos se suman otros corredores desde fuera de las islas como Paolo Rossi, Matthew Hart, Rubén Vigil o Ángel Jábega que aumentarán la competitividad de la cita.

En cuanto al Campeonato de Canarias de Ultras, además de Clemente son varios los que se jueguen título en Lanzarote. Corredores como Carmelo González, Fran Rodríguez, Dani Santana, José Manuel León, Alberto Peláez o Sandro González lucharán por el podium de la prueba que cierra el calendario de la Fecamon. En la categoría femenina, la grancanaria Sandra Moreno será la principal candidata a alzarse con el título regional.

Las corredoras internacionales serán protagonistas en esta Ultra. La británica Gemma Game, que suma dos años consecutivos subiendo al podium del Marathon des Sables, y una de las atletas referentes de Polonia como Edyta Lewandowska son las principales favoritas para la victoria en la carrera.

Emoción en la Modalidad M

En el Maratón Naviera Armas hay una nómina de aspirantes que augura una pugna muy igualada. El tridente formado por Alejandro Mayor, Borja Fernández y Mario Olmedo se disputará el Spain Ultra Cup ‘M’. Con un empate en el liderato entre Borja Fernández y Alejandro Mayor (ambos con 300 puntos), el andaluz Mario Olmedo se sumó a la pelea por el circuito tras sus buenos resultados en Ibiza y Sierra Nevada. Aunque no serán los únicos que peleen por el pódium. El flamante campeón de Canarias, Oswaldo Medina, puede colarse en el grupo de cabeza, al igual que otros muchos atletas insulares como Raúl Latorre, Glendor Rodríguez, Juan Pablo Gil, Sebenzui Falcón o Enrique Viera.

Igualmente emocionante estará la carrera femenina, con un trío de deportistas que tratarán de dar caza a la primera posición del circuito nacional en esta última cita. Cristina Santurino, Amanda Martín y Yolanda Fernández quieren arrebatarle el liderato a Ioanna Petenchi, quien no acudirá a Lanzarote, y añadirán una nota de suspense hasta el último metro.

Máxima emoción en última parada de la Spain Ultra Cup

Máxima emoción en última parada de la Spain Ultra Cup

La grancanaria María José Guillén entra también en los pronósticos para vencer el Maratón, al igual que la tinerfeña Davinia Hernández. Mónica Vives y Eva Mesado, otras candidatas que tenían opciones de victoria en el circuito finalmente no van a estar en Lanzarote.

En la página de la Spain Ultra Cup repasan las hipótesis que pueden darse y los resultados que necesita cada uno de los 9 aspirantes con opciones matemáticas de victoria. 

Medium y Starter

La renovada Medium de 19,5 kilómetros también contará con algunos atletas destacados. Desde Cabo Verde llegarán un año más los veloces Wilson Gabriel Cardoso y Antonio Cardoso, que tendrán que verse las caras con Paquito Rodríguez, Steven Coello o Rubén Heemskerk por la victoria, mientras que entre las féminas destaca la participación de Elsa Padrón, Yasmina Castro, Janine Schott o la local Nuria Muñoz.

El programa de La Haría Extreme Lanzarote 2019 lo completa la Geoparque Starter, con 10 kilómetros y que contará con la participación de la caboverdiana Edena Lidia Coelho, Miriam Rodríguez o Teresa Sánchez.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La surfista vizcaína, a por plaza en Tokio 2020 ...

Modelo que destaca por su agarre, ligereza y equilibrio entre amortiguación y respues...

Visitamos su sede en Barcelona y nos adelantaron algunas de las novedades del próximo...

El equipamiento para el trail runner esta temporada: así es la nueva línea adidas Agr...

El nuevo tubular de BUFF® está fabricado a partir de botellas de plástico recicladas...