Marco De Gasperi estará en Ribera Run Experience

La prueba de Peñafiel se hermana con la Valtellina Wine Trail
Redacción Trail Run / Teresa Sánchez. Fotografía Mikael Helsing -
Marco De Gasperi estará en Ribera Run Experience
Hermanamiento de Ribera Run Experience con Valtellina Wine Trail

En el mes de enero la organización de Ribera Run Experience daba a conocer el salto internacional con una edición en Argentina, y ayer publicaba el hermanamiento con Valtellina Wine Trail, una carrera que se celebra en la región de Valtellina, zona alpina situada al norte de Lombardía, y cuyo director es Marco De Gasperi.

Este hermanamiento de la Valtellina Wine Trail y Ribera Run Experience tanto en su edición española como argentina, une eventos de trail running, enoturismo y gastronomía, un proyecto importante que en un futuro se convertirá en un circuito mundial de estas características

El atleta italiano, seis veces Campeón del Mundo de Carreras por Montaña, presentó el martes en Milan la edición 2019 de Valtellina Wine Trail **que se celebrará el sábado **9 de noviembre y espera que aproximadamente 2.500 corredores de todo el mundo recorran sus tres distancias de 42, 21 y 12 km-. Y fue precisamente en esta presentación donde anunció el hermanamiento entre la carrera de Peñafiel y su edición argentina del mes de diciembre. “Este hermanamiento de la Valtellina Wine Trail y Ribera Run Experience tanto en su edición española como argentina, une eventos de trail running, enoturismo y gastronomía, un proyecto importante que en un futuro se convertirá en un circuito mundial de estas características. Una hermosa idea que ampliará aún más los horizontes de lo que ya es hoy el evento de la carrera más internacional y participativo en Valtellina", comentó De Gasperi.

La prueba de Peñafiel se hermana con la Valtellina Wine Trail

La prueba de Peñafiel se hermana con la Valtellina Wine Trail

Por su parte, el director de Ribera Run Experience, José Antonio de Pablo, Depa, ha manifestado en nota de prensa que “Poder sumar nuestro proyecto de RRE a una carrera ya tan consolidada como es la de Valtellina era algo que ni siquiera podíamos soñar cuando empezamos hace tan solo dos años. Marco de Gasperi ha sido para mí un absoluto referente en el mundo de las carreras por montaña, un pionero, un artista y una gran persona de la que creo que vamos a aprender mucho para poder seguir creciendo”.

Y aunque no han adelantado más detalles del hermanamiento entre Ribera Run Experience y Valtellina Wine Trail, si que sabemos que la prueba de Peñafiel contará con la presencia de Marco De Gasperi.

La prueba de Peñafiel se hermana con la Valtellina Wine Trail

La prueba de Peñafiel se hermana con la Valtellina Wine Trail

Tercera cosecha

Ribera Run Experience celebra su tercera edición el 14 de septiembre en Peñafiel y contará nuevamente con tres distancias: 42km, 21km y 5km. Y como ya ocurriera en las dos ediciones pasadas, en 2019 a las pruebas deportivas se sumará un amplio programa de actividades con música en directo, visitas y catas en algunas de las principales bodegas de la Ribera del Duero. Mientras la edición Argentina se celebrará su primera edición el 14 de diciembre en la zona del Valle de Uco, más concretamente en las instalaciones de Bodegas Salentein, departamento de Tunuyán.

Información e inscripciones en www.riberarun.com

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Mucho más agarre para este clásico del trail running de Asics....

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Una extraordinaria oportunidad de viajar, por la cara, de los Alpes Julianos al Adriá...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...