Maratón Integral del Valdecebollas

XII Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña
Redacción Trail Run -
Maratón Integral del Valdecebollas
Maratón Integral del Valdecebollas

La X Integral del Valdecebollas 42k, que se celebrará en Barruelo de Santullán el 28 de mayo de 2017, es una maratón de montaña puntuable para la XII Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña, y que en esta edición cumple 10 años desde su nacimiento. 

Está organizada por la FDMESCyL y el Club de Montaña La Escalerilla, de Barruelo de Santullán y tiene un recorrido de 42 km y 4400 m de desnivel acumulado.

Paralelas se celebrarán la Media Integral 21K, puntuable para el Trail Series Montaña Palentina, organizado por la Diputación de Palencia y la Pequeña Integral 11k.

La carrera discurre en su mayor parte por terrenos pertenecientes al Parque Natural Fuentes Carrionas-Fuente Cobre, en el corazón de la Montaña Palentina. La belleza de los bosques de los alrededores de Barruelo, así como el terreno de montaña cuando superamos los 1800 m de altitud y las vistas que nos ofrecen estas cumbres, hacen de esta prueba un evento ineludible para los amantes de este deporte. A destacar que es una de las pocas pruebas que mantienen cerca de 8 km en su tramo más alto por encima de los 2000 m.

Se dará la salida a las 08:00 horas en la Plaza de España de Barruelo de Santullán. Existirán 8 avituallamientos, separados entre sí por 5 o 6 km. Algunos solo serán de isotónicos y agua, y otros de frutas y alimentos energéticos.

Se dispondrá de servicios de guardarropa, vestuarios, duchas, entrada gratuita a la piscina. La seguridad estará garantizada por el 112, Cruz Roja, Guardia Civil y corredores escoba.

Además de los premios que entregará la FDMESCYL, la organización repartirá otros premios en metálico así como trofeos y los regalos que pudiera conseguir, así como un Premio especial de montaña al primer corredor@ absoluto que llegue a la cima del Valdecebollas y que entre en meta entre los 10 primeros clasificados. También se otorgará un Premio especial al primer socio del Club de Montaña La Escalerilla que entre en meta.

Estimamos en más de 200 los corredores que participen entre las 3 pruebas.

Te recomendamos

Es la primera prueba de semi autosuficiencia en la Península, un recorrido de 254 kil...

El próximo 8 de junio vuelve una de las pruebas más emblemáticas y atractivas de la C...

En su cuarta versión la Hierro V4 mejora notablemente el upper y mantiene su naturale...

Así son las Merrell Antora, os contamos al detalle cómo son las primeras zapatillas d...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

La zapatilla definitiva de Scott para correr largas distancias en terreno de montaña...