La II Maratón del Priorat amplía recorrido y participantes

La carrera incluye como novedad el municipio de la Vilella Alta
Redacción Trail Run / Foto: Antonio Arganda -
La II Maratón del Priorat amplía recorrido y participantes
La II Maratón del Priorat amplía recorrido y participantes

La II Maratón del Priorat ha abierto inscripciones a través de la página web www.maratodelpriorat.com en la segunda edición del certamen que, como novedad, incluye el recorrido por el municipio prioratino de la Vilella Alta. La carrera nació en 2014 con la intención de promover turísticamente el Priorat con una actividad festiva y lúdica que incluye como eje central la práctica del running y el descubrimiento de los vinos de la comarca.

El Priorat es una región para vivir sin prisas. Su paisaje se postula para ser reconocido por la UNESCO como Patrimonio Mundial de la Humanidad y es un territorio lleno de valores culturales que invitan a disfrutar de los productos de la tierra, como el vino y el aceite de calidad.

Con motivo de la II Maratón del Priorat se simbolizará un año más la simbiosis entre deporte y enoturismo. La fecha para celebrar la segunda edición de la cita deportiva es el sábado 3 de octubre de 2015, coincidiendo con la campaña de la vendimia. Una fecha elegida expresamente porque es un momento álgido en la comarca tarraconense que podrán disfrutar tanto corredores como acompañantes, con el máximo respeto por la actividad agraria que se estará desarrollando.

La salida y la llegada de la II Maratón del Priorat serán nuevamente en el edificio modernista de la Cooperativa de Falset-Marçà, en Falset. La carrera transcurrirá por caminos, pistas y senderos, y atravesará viñedos y paisajes espectaculares.

Se podrá elegir entre dos distancias: Maratón y Media Maratón. Son pruebas exigentes y hay que tener en cuenta que el Priorat no es una comarca plana. La carrera es de montaña y, aunque no quiere ser extremadamente dura, tendrá unos 1.000 metros de desnivel positivo en la Maratón y unos 500 más en la Media.

La organización dará tiempo suficiente para que cualquier participante las pueda terminar. Esto significa que la Maratón está abierta a todos los participantes, desde los deportistas de élite hasta los aficionados a las carreras, excursionistas y corredores populares.

Cualquier aficionado con un mínimo de preparación y experiencia puede completar alguna de las dos carreras. Se dará un margen de hasta 8 horas para realizar la Maratón y 5 horas para la Media.

Más información en www.maratodelpriorat.com

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...