Madeira Skyrace, previa y favoritos

Nueva parada de la Copa del Mundo
Redacción Trail Run / Teresa Sánchez. Fotografías © MRSWS -
Madeira Skyrace, previa y favoritos
Madeira Skyrace, previa y favoritos.Fotografía © MRSWS

La Serie Mundial Migu Run Skyrunner de 2019 se traslada a la isla de Madeira para celebrar su quinta etapa. Más de 300 corredores inscritos, 70% de atletas extranjeros y el 40% de nacionalidad española da una idea del gran interés por la carrera del país vecino. Madeira Skyrace es una de las carreras por montaña más técnicas y duras: 55 kilómetros y un desnivel positivo de 4.121 metros, con pasos exigentes, trepadas de grado II en ambientes de montaña, en algunos casos algo expuestos, bosque y acantilados. El contraste de paisajes naturales, junto con la gran biodiversidad y geodiversidad que existe en el recorrido, hacen de Santana uno de los lugares más espectaculares para la práctica el trail running.

La carrera comienza antes del amanecer en Santana, un pequeño pueblo en la costa norte de la isla que se encuentra a 400 metros. Desde allí, la carrera asciende gradualmente durante más de 10 km hasta el punto más alto de Madeira, Pico Ruivo, a 1.862 m sobre el nivel del mar. Aquí los corredores tendrán el tiempo suficiente para disfrutar de espectaculares vistas desde la cima antes de abordar el largo y técnico descenso por el que Madeira Skyrace se ha hecho tan conocido. Es poco probable que los registros se rompan este año, ya que se ha incluido una sección técnica adicional. "Hemos agregado una nueva sección vía ferrata cerca de la cima. Aunque esto no cambiará la distancia, hará que la carrera sea mucho más difícil", explica João Clode, organizador del evento. "Queremos ser diferentes de otras carreras de trail running en la isla y estos cambios hacen que sea aún más rápido".

Madeira Skyrace, previa y favoritos

Madeira Skyrace, previa y favoritos

Favoritos

Con la ausencia del ganador de 2017 y 2018 y actual récord con un tiempo de 5:47:57, el británico Jon Albon, le da al ruso Dmitry Mityaev la oportunidad de dar un paso adelante y finalmente reclamar su triunfo tras ubicarse tercero en 2017 y 2018. Mityaev ha tenido un buen inicio de temporada con su segundo puesto en Transvulcania y parece que está preparado para hacer una buena carrera y soportar las condiciones cálidas y volcánicas de Madeira. Mityaev no lo tendrá fácil ya que en la línea de salida estará Pere Aurell, campeón del mundo en la categoría Sky Extreme Series Mundiales 2018, y quien ya le ganó en su enfrentamiento más que memorable de Transvulcania 2018, donde fue Aurell quien salió victorioso.

Pero no será una carrera fácil para ellos. Otros corredores destacados corredores que estarán en la lucha por la victoria son Daniel Jung, de Italia, Weston Hill, de Nueva Zelanda, y el francés, Michel Lanne, son algunos de los otros grandes nombres que están a punto de embarcarse en el difícil y desafiante terreno montañoso de Madeira Skyrace.

Madeira Skyrace, previa y favoritos

Madeira Skyrace, previa y favoritos

En cuanto a la carrera femenina, Ekaterina Mityaeva parte como favorita, pero tendrá una fuere competición con Takako Takamura de Japón, que fue tercera en Mt. Awa Skyrace, Virginia Pérez de España, Kristina Pattison de los Estados Unidos y Lucía Franco de Portugal.

Santana Vertical Kilometer®

El programa de Madeira Skyrace comienza con el Kilómetro Vertical este viernes a las 9:00 hora local. Una carrera muy técnica que cubre una distancia de 4,8 kilómetros con 1.003 metros de acceso vertical. El Kilómetro Vertical es uno de los tres KV de bonificación, que otorga un 50% extra de puntos para el ranking. Entre los que luchan por los puntos extra se encuentra Daniel Osanz de España, quien sorprendió a todos con su inesperada victoria en el KV de Transvulcania.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Descubre las ideas y acciones de compañías como ING, Basf o Mutua Universal....

Os contamos cómo ruedan las nuevas Mizuno Mujin 6, unas zapatillas pensadas para ofre...

El nuevo tubular de BUFF® está fabricado a partir de botellas de plástico recicladas...

La marca española TwoNav propone el reto Transpirenáico a pie y en mountain bike ¡en ...

Mountain bike en el Cap de Creus, kayak en el río Ter y submarinismo en Roses para de...

Si aún tienes la idea de que la Costa Brava es un destino tradicional de playa y sol,...