MABO 2019: arranca la Copa de España de Carreras por Montaña

La clásica Marató de Borriol presenta un recorrido inédito de 28 kilómetros y 1.820 metros de desnivel positivo
Antonio Madriñán. -
MABO 2019: arranca la Copa de España de Carreras por Montaña
MABO 2019: arranca la Copa de España de Carreras por Montaña

Este fin de semana arranca la Copa de España de Carreras por Montaña FEDME en el Marató de Borriol (MABO), sede de los pasados campeonatos de España de Carreras por Montaña por selecciones autonómicas. Y lo hará con una altísima participación. Serán 650 los atletas federados que tomen la salida representando a un total de 50 clubes venidos de 12 comunidades autónomas, que además se disputarán también el Campeonato de Clubes.

El recorrido

En recorrido de la Marató de Borriol se adapta esta temporada a las circunstancias y cambia de trazado, pasando por zonas totalmente nuevas que podrán descubrir todos aquellos que hayan corrido alguna vez más el MABO. El nuevo circuito se presenta con una distancia de 28 kilómetros y acumula un desnivel total de 3.640 metros (1.820 metros positivos). La salida se tomará el 3 de marzo a las 8:00 de la mañana con 400 participantes en liza.

MABO 2019: arranca la Copa de España de Carreras por Montaña

Perfil del Marató de Borriol 2019

Los favoritos

Esta primera cita de la Copa promete mucha emoción, y los encargados de hacernos vibrar en esta ocasión son Eduard Hernandez, Mario Olmedo, Zaid Ait Malek, Iván Ortiz, Efren Segundo, Alfredo Gil, Samuel Palometa, Ismail Razga o Pablo Villalobos, que viene de firmar una importantísima victoria en la maratón de Transgrancanaria.

En categoría femenina la tesitura es la misma con la participación de Eli Gordon, Ragna Debats, Sheila Avilés, Paula Cabrerizo, Vanessa Pelaez, Silvia Miralles, Eva Bernat o Laura Sola, entre otras corredoras.

Toda esa emoción se verá también reflejada en el Campeonato de España de clubes, con equipos de inmensa calidad: AE Matxacuca (Campeón de España de Clubes 2018), el Cameta Coixa, Mur i Castell Tuga y Tierra Trágame. Entre clubes femeninos el AE Matxacuca, Cameta Coixa, Ekuon El Conchel y Mur i Castell Tuga.

Más información en la Web Oficial del Marató de Borriol

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Una extraordinaria oportunidad de viajar, por la cara, de los Alpes Julianos al Adriá...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Es la primera prueba de semi autosuficiencia en la Península, un recorrido de 254 kil...