Lunes 8 de mayo apertura de inscripciones para el MAM

MAM y Cross Alpino del Telégrafo
Redacción Trail Run. Foto: Cano fotosports -
Lunes 8 de mayo apertura de inscripciones para el MAM
Lunes 8 de mayo apertura de inscripciones para el MAM

El próximo lunes 8 de mayo a las 9 horas se abren las inscripciones para el Maratón Alpino Madrileño, el Cross Alpino del Telégrafo y la carrera para niños Mini MAM. Dado que el número de dorsales está limitado a 450 para cada una de las pruebas, el sistema de inscripción será por riguroso orden de entrada, a través de la plataforma deporticket, hasta alcanzar el cupo máximo de dorsales permitido por el Parque Nacional.

Tras la organización, el año pasado, del Campeonato de España FEDME y la Copa de España de Carreras Verticales, y pendientes de los departamentos de Medio Ambiente y el Parque Nacional en Segovia y Madrid, el club madrileño Tierra Trágame, organizador de la prueba, espera poder seguir ofreciendo a los trail runners unas magníficas carreras y recorridos.

11 de junio, Maratón Alpino Madrileño

El Maratón Alpino Madrileño, tercer maratón de montaña creado en nuestro país, supone un esfuerzo físico considerable. Con salida y meta en Cercedilla (Madrid) el domingo 11 de junio, los corredores afrontan 46 kilómetros de un recorrido que acumula 5.300 m de subidas y bajadas y cuya mitad de recorrido supera los 2.000 m de altitud. El itinerario obliga a los participantes a pasar por lugares emblemáticos de la sierra de Guadarrama como el puerto de Navacerrada o la Bola del Mundo y a rozar la cumbre de Peñalara.

La organización ofrece la posibilidad en esta edición de colaborar con la Asociación Ayuda Directa al Himalaya, que apadrina el alpinista Carlos Soria y que se encarga de ayudar a las zonas más devastadas por el terremoto de Nepal de 2015 a través de una donación en la inscripción o de un Dorsal 0.

Copa de Madrid de Carreras por Montaña

El Cross Alpino del Telégrafo, que se disputa el sábado 10 de junio pertenece este año a la Copa de Madrid de Carreras por Montaña FMM y por este motivo habrá un periodo exclusivo de inscripciones para los federados en montaña por Madrid de una semana de duración.

Los corredores del Cross salen de Cercedilla el sábado a las 6 de la tarde y en una subida de 8,5 kilómetros salvan un desnivel de 800 metros. Después, les tocará bajar por el mismo itinerario a tumba abierta poniendo a prueba la solidez de las rodillas.

Para los más pequeños

Pensando en deportistas entre 3 y 14 años, la organización ha creado el Mini-MAM que se celebra justo antes del Cross. La prueba consta de tres circuitos de 1.000, 3.000 y 6.000 metros, según categorías. También podrán participar menores, con algún grado de discapacidad, junto con el resto de deportistas. Como novedad, este año se ha añadido una nueva categoría Abuel@+niet@,en la que todo un salto generacional podrá disfrutar junto la modalidad de circuito que corresponda al pequeño.

Más información: www.maratonalpino.com

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...