Luis Arribas simulará una huida a pie durante 24 horas

Lo hará el día de los difuntos, en homenaje a quienes huyen de la catástrofe
Daniel Sanabria. Foto: twitter Luis Arribas. -
Luis Arribas simulará una huida a pie durante 24 horas
Luis Arribas simulará una huida a pie durante 24 horas

Porque no todas las personas corren por aventura. Hay muchas -demasiadas- que lo hacen para huir, espantadas por el horror de las guerras o las catástrofes naturales. También por la pobreza y la miseria. Qué gran diferencia entre nuestras carreras y las suyas… un abismo. Por eso un genio llamado Luis Arribas (Spanjaard en las redes sociales), maratoniano empedernido desde hace décadas y con cientos de carreras de ultradistancia en sus piernas, ha decidido homenajear a todos aquellos que corren para escapar.

Lo hará el día de los difuntos, simulando una huida durante 24 horas. A las 21:00 de la noche y desde el centro de Madrid, comenzará esta evasión simbólica que que durará una jornada completa. Se dirigirá por la carretera A-1, en dirección a Burgos, una ruta por la que históricamente millares de personas han tenido que emigrar en las condiciones más adversas.

“El objetivo es recordar que las fuerzas del ser humano son maravillosas e inagotables, pero que la mayoría de ocasiones que tiene para demostrarlo deriva de las injusticias y las guerras. En definitiva, de la cara más oscura del propio ser humano. Correr y caminar son, entonces, la única capacidad para sobrevivir”, comenta Luis Arribas, colaborador habitual en la revista Runners World, columnista del diario El Mundo ZEN y autor del libro Run con Limón.

Su iniciativa se podrá seguir en Twitter con el hastag #largahuida y las personas que lo deseen podrán acompañarle durante parte del trayecto.

Te recomendamos

¡Dynafit busca trailhéroes y embajadores para su marca! ¿Te gustaría ser candidato? ¡...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

La zapatilla definitiva de Scott para correr largas distancias en terreno de montaña...

Cambios de recorrido y nuevo formato de 50 kilómetros en la novena edición del Trailw...

Fiabilidad y precisión en las dos versiones de Polar: Vantage M y Vantage V...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...