Luis Arribas simulará una huida a pie durante 24 horas

Lo hará el día de los difuntos, en homenaje a quienes huyen de la catástrofe
Daniel Sanabria. Foto: twitter Luis Arribas. -
Luis Arribas simulará una huida a pie durante 24 horas
Luis Arribas simulará una huida a pie durante 24 horas

Porque no todas las personas corren por aventura. Hay muchas -demasiadas- que lo hacen para huir, espantadas por el horror de las guerras o las catástrofes naturales. También por la pobreza y la miseria. Qué gran diferencia entre nuestras carreras y las suyas… un abismo. Por eso un genio llamado Luis Arribas (Spanjaard en las redes sociales), maratoniano empedernido desde hace décadas y con cientos de carreras de ultradistancia en sus piernas, ha decidido homenajear a todos aquellos que corren para escapar.

Lo hará el día de los difuntos, simulando una huida durante 24 horas. A las 21:00 de la noche y desde el centro de Madrid, comenzará esta evasión simbólica que que durará una jornada completa. Se dirigirá por la carretera A-1, en dirección a Burgos, una ruta por la que históricamente millares de personas han tenido que emigrar en las condiciones más adversas.

“El objetivo es recordar que las fuerzas del ser humano son maravillosas e inagotables, pero que la mayoría de ocasiones que tiene para demostrarlo deriva de las injusticias y las guerras. En definitiva, de la cara más oscura del propio ser humano. Correr y caminar son, entonces, la única capacidad para sobrevivir”, comenta Luis Arribas, colaborador habitual en la revista Runners World, columnista del diario El Mundo ZEN y autor del libro Run con Limón.

Su iniciativa se podrá seguir en Twitter con el hastag #largahuida y las personas que lo deseen podrán acompañarle durante parte del trayecto.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un paraíso del trail running: repasamos todo lo que el gran paraje de Vall de Núria o...

Mucho más agarre para este clásico del trail running de Asics....

Un GPS muy compacto para no perderse mientras disfrutas de tu deporte favorito....

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...