Luis Alberto Hernando y Caroline Chaverot Campeones del Mundo ISF

Luis Alberto, lider desde el kilómetro 27 se hace con la medalla de Oro en el Campeonato del Mundo de la ISF en distancia ultra.
Redacción Trailrun. -
Luis Alberto Hernando y Caroline Chaverot Campeones del Mundo ISF
Luis Alberto Hernando y Caroline Chaverot Campeones del Mundo ISF

Luis Alberto Hernando se acaba de proclamar Campeón del Mundo de Carreras por Montaña en distancia de ultra de la ISF.

Los mejores corredores del mundo se daban cita en la Buff Epic Trail para luchar por las medallas en el Campeonato del Mundo de carreras por montaña, durante los primeros compases de carrera iban todos en un grupo compacto hasta que en el kilómetro 27 Luis Alberto alcanzó el liderato que hasta ese momento había estado en manos de Andy Symonds y ya no lo soltó hasta alzarse con la medalla de Oro de este Campeonato del Mundo con un tiempo de 12 horas 53 Minutos 44 segundos , sosteniendo en brazos a su hijo.

Luis Alberto Hernando, no dió tregua a sus contrincantes llegando a amasar una ventaja de ás de 20 minutos con respecto a Symonds lo que dejó al corredor británico sin opciones de hacerse con la ansiada medalla de Oro. Andy Simonds se alzó con la plata tras una carrera excepcional en la que supo regular sus fuerzas para hacerse con el segundo peldaño del podio con un tiempo de 13 horas 25 minutos.

La lucha por la medalla de bronce fue muy emocionante, con sorpresa incluida, ya que Manuel Anguita se saltaba todas las listas de favoritos para luchar por el bronce algo que hizo ferozmente con Javi Domínguez que fue el que al final se llevó esa medalla de bronce con un tiempo de 13 horas 38 minutos, relegando al cuarto puesto al corredor revelación de la jornada Manuel Anguita.

En féminas Caroline Chaverot, deslumbró y arrasó con todo lo que encontró a su paso, dominando la prueba de principio a fin, llegando a estar en octava posición de la general sacando ventajas abrumadoras a sus perseguidoras consiguiendo la flamante medalla de oro que la acredita como Campeona del Mundo con un tiempo de 14 horas 41 minutos.

 

En lo que a la distancia de maratón se refiere la carrera ha sido espectacular, regalándonos momentos inolvidables donde un intratable Stian Angermund se hacía con el Campeonato del mundo en distancia Sky tan sólo un día después de haberlo hecho en el kilómetro vertical invirtiendo un tiempo de 3 horas 56 minutos, la medalla de plata era para el británico Tom Owens con un tiempo de 04 horas 01 minuto, y la medalla de bronce la conseguía Ismail Razga con un tiempo de 04 horas 05 minutos.

La carrera femenina fue también de lo más emocionante de esta Buff Epic Trail, comandada desde los primeros pasos por Azara García, nada hacía dudar de la solidez de la misma, hasta que se vio sobrepasada por Maite Maiora, que venía con muchas ganas de hacer historia, y la hizo, se proclamó Campeona del Mundo de Sky con un tiempo de 04 horas 42 minutos un día después de conseguir el bronce en el kilómetro vertical. Azara García conseguía la plata llegando un par de minutos después de que lo hiciese Maite, y el bronce era para Elisa Desco  con un tiempo de 4 horas 46 minutos.

Es destacable la participación y las posiciones de los corredores españoles, en todas las carreras y categorías, nuestro deporte y nuestros deportistas atraviesan un momento muy dulce.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...