Luis Alberto Hernando, favorito en el Gran Trail Trangoworld Aneto-Posets

Da comienzo el Gran Trail Trangoworld Aneto-Posets hasta el 22 de julio en Benasque
Marina Saz -
Luis Alberto Hernando, favorito en el Gran Trail Trangoworld Aneto-Posets
Luis Alberto en el Maratón de las Tucas de 2015 FOTO: Javier Melero

Luis Alberto Hernando comenzó a correr a los nueve años, acompañado de su padre, que fue campeón del mundo de maratón de veteranos con 47 años, y su hermano. Su temprana afición por la alta competición lo llevaron a convertirse en el campeón del mundo de Trail IAAF en 2018.

Su palmarés es incomparable, ningún corredor tiene en su vitrina seis campeonatos del mundo en la modalidad de carreras de montaña, por ello es la cabeza del Gran Trail Trangoworld Aneto-Posets 2018 (GTTAP), un evento con cinco carreras diferentes.

FOTO: Javier Blasco

En 2015 realizó su primera visita a la carreras de Benasque, se presentó al Maratón de las Tucas con una distancia de 42,5 kilómetros y un desnivel positivo de 2.500 metros, donde acabó batiendo su récord. Su marca, 4 horas y 40 minutos, todavía es la referencia en la tercera carrera de mayor distancia del GTTAP. De esa visita recuerda con cariño las calles de Benasque anegadas de corredores, familiares y seguidores: "no es una exageración cuando dicen que es el Chamonix de los Pirineos. El ambiente es muy agradable y cercano".

Este año cambia de prueba, y se presenta a la Vuelta al Aneto, con 55 kilómetros de distancia y 3.630 metros de desnivel positivo. Este gran recorrido comienza en la villa de Benasque, desde donde se dirige hacia el refugio de La Renclusa. Tras visitar el impresionante Foraud’Aigualluts, discurre por el valle de Barrancs y pasa por collados a gran altura, como el de Salenques (2 797m), para volver a Benasque por el valle de Ballibierna, habiendo circulado entre un sinfín de ibones y otros paisajes de la alta montaña pirenaica.

Perfil Vuelta Aneto

Vuelta Aneto

El atleta burgalés estuvo allí hace unas semanas para practicar sobre el terreno y le sorprendió la cantidad de nieve que aún tenía la montaña. "He leído que el uso de crampones será obligatorio tanto en la Vuelta al Aneto como en el Gran Trail Aneto-Posets y no me extraña".

También te puede interesar

VIII Gran Trail Trangoworld Aneto-Posets

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...