El calendario de Luis Alberto Hernando para el 2016

Con 5 grandes objetivos entre mayo y octubre
Redacción Trail Run. -
El calendario de Luis Alberto Hernando para el 2016
El calendario de Luis Alberto Hernando para el 2016

Te damos en primicia el calendario de carreras por montaña de Luis Alberto Hernando para este 2016. El burgalés, que ha sido padre recientemente, volverá a la carga en Transvulcania y finalizará la temporada en el Campeonato del Mundo de la IAAF en octubre. Esto es lo que espera al corredor de Adidas:

Transvulcania (7 de mayo). Sin duda alguna, el ultra talismán de Luis. Dos victorias y un segundo puesto es el balance de su participación la isla palmera, un lugar de grandes recuerdos para él, con victoria sobre Kilian incluida. Este año volverá a estar en la salida de Fuencaliente para intentar firmar lo que sería un triplete histórico en uno de los ultramaratones de mayor nivel del mundo. Un recorrido de 76 kilómetros y 8.000 metros de desnivel acumulado para besar la meta de los Llanos de Aridane con un ambiente único.

Zegama (22 de mayo). El maratón de mayor nivel del mundo espera como segunda cita importante del año a Luis, y tan solo dos semanas después de la exigente Transvulcania. No hay que olvidar que el burgalés empezó triunfando en carreras de distancia corta y media en montaña, proclamándose campeón de España, antes de dar el salto a la ultradistancia. En Zegama, que durante tantos años fue territorio de Kilian, se verá las caras con sus mayores rivales. Irá con ganas a este mítico pueblo montañero después de no acudir el año pasado por coincidir en una fecha apretada para él.

Buff Epic Run (11 de julio). Escenario del Campeonato del Mundo de Skyrunning de la ISF. La distancia a superar es de 105 kilómetros y 8.000 metros de desnivel positivo, con pendientes de hasta el 56%. La competición acogerá a 150 atletas de distintas nacionalidades y de un altísimo nivel que disfrutarán de un recorrido que da la vuelta al Parque Nacional de Aiguestortes y al Lago Sant Maurici, paisajes de gran belleza.

Ultra Trail - Mont Blanc (27 de agosto). La carrera de 100 millas más prestigiosa del mundo volverá a tener a Luis Alberto en la línea de salida. El objetivo es derrocar al bicampeón de Chamonix, Xavier Thevenard, quien dominó las últimas dos ediciones. Es la prueba de mayor distancia de la temporada para él, pero también la que puede consagrarle como figura internacional del trail running. "La repercusión que tiene un podio en Chamonix es incomparable, es impresionante la de mensajes que recibí durante esa semana", nos dijo en una entrevista el pasado año.

Trans Peneda-Geres (29 de octubre). En Braga (región de Minho, Portugal) se celebra esta temporada el Campeonato del Mundo de Trail de la IAAF. Un trazado de 85 kilómetros y 4.500 metros de desnivel positivo por unos paisajes espectaculares y bajo la organización de Carlos Sá. En abril se celebran otras pruebas por etapas en este mismo escenario y con las puertas abiertas a corredores de todos los niveles.

 

 

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...