Lucha de gigantes en el Reventón Trail 2016

Cartel de lujo en La Palma el 9 de abril
Redacción Trail Run. -
Lucha de gigantes en el Reventón Trail 2016
Lucha de gigantes en el Reventón Trail 2016

Pocas carreras pueden presumir de poder contar en su línea de salida con un cartel de corredores de primer nivel como el que tendrá Reventón Trail El Paso el próximo 9 de abril. Lo más selecto del trail running nacional se citará en la prueba palmera, que además congregará a los más destacados corredores canarios.

Miguel Heras, Pablo Villa, Tofol Castanyer, Dani García, Yeray Durán, Pedro J. Hernández, Gemma Arenas, Maite Maiora, Teresa Nimes, Uxue Fraile y Oihana Kortazar son solo algunos de los atletas de reconocido prestigio que ya han confirmado su presencia y que, por tanto, disputarán una carrera que acogerá el Campeonato de España de Trail, única prueba valedera para el mundial de UltraTrail que se celebrará en Portugal en octubre de 2016. Pero estos son solo unos cuantos de los muchos trailrunners élites que participarán en un evento organizado por la Real Federación Española de Atletismo y por el Ayuntamiento de El Paso.

Mención aparte merece la destacada representación que manda el equipo Salomon Etixx Team, integrado por atletas en cuyo palmarés brillan los triunfos más importantes de la especialidad. Miguel Heras, Ohiana Kortazar y Tofol Castanyer serán los que aporten la voz de la experiencia. No en vano son tres de los mejores de todo el país.

Es el caso de Miguel Heras, salmantino que suma en su palmarés resultados como un segundo puesto en el Ultra Trail del Mont Blanc y triunfos en carreras prestigiosas como Cavalls de Vent, el Endurance Challenge de California, Transvulcania, La Ronda dels Cims o los dos últimos Campeonatos de España.

El mallorquín Tòfol Castanyer, o el leonés Pablo Villa serán algunos de sus más duros rivales.

En el apartado femenino, la reina Maite Maiora, del equipo La Sportiva, será uno de los grandes reclamos que presentará el cartel de la carrera. En 2015 logró la medalla de bronce en el mundial Trail Running con la Real Federación Española de Atletismo en los Mundiales ITRA-IAU, celebrados en Annecy (Francia), además de ser campeona de España, en carreras de montaña. Le discutirán su liderazgo Ohiana Kortazar, campeona de las Sky Runner Series en 2015, y Uxue Fraile, sexta en el prestigioso circuito Ultra Trail World Tour.

Pero si llama la atención el plantel de grandes corredores nacionales que estará en el VI Reventón Trail El Paso, más debe destacar la impresionante nómina de canarios que asistirán: Efrén Segundo (Arista Pro Team), Esteban GR (Scott), Domingo Juárez (Rungosay), Nacho Martín, (Trivalle), Miguel Ángel Vaquero (Tenerife CajaCanarias), Dailos Garcia, Sergio Martín y Ruyman Martín (del Bikila), los hermanos Aser y Levi García, Raquel Linares (Arista), José Carlos Vera, Yurena Castrillo (Arista Pro Team), Yaiza Herrera y Verónica Carballo (Carphial Solorunners) y Sandra Moreno (Bichillo Runners) serán los que de verdad presenten dura batalla a los corredores llegados de otros puntos del terreno peninsular.

Canariasviaja.com, agencia oficial de viajes de Reventón Trail El Paso, es la empresa patrocinadora que apoya a la organización en los traslados de esos corredores canarios invitados a participar en la sexta edición. Esta empresa ofrece una oferta exclusiva para los atletas que participen en la carrera, pues oferta inscripción, alojamiento, transporte a la carrera y billete de avión por un precio realmente bajo.  

Menos de 50 plazas para completar la Long Race

La Long Race, modalidad con un recorrido de 55,4 kilómetros que será la que albergue el Campeonato de España de Trail, está a punto de colgar el cartel de no hay dorsales. De hecho, son menos de 50 las plazas que quedan por cubrirse, lo que habla claramente del alto nivel de expectación que ha creado la prueba.

Por otra parte, la organización de Reventón Trail El Paso invita a un miembro de cada club palmero de atletismo que esté inscrito en el registro de entidades deportivas del Gobierno de Canarias. Los clubes interesados en aprovecharse de esta gentileza deben enviar un correo electrónico (secretariatecnica@reventontrail.com) con el nombre y apellidos del corredor seleccionado, así como el número de teléfono del atleta.

No obstante, además la organización cursará la correspondiente invitación a los ganadores absolutos de la edición pasada, sea cual sea la modalidad (Sprint Race, Classic Race y Long Race). De esta forma la carrera quiere reconocer el esfuerzo de los vencedores absolutos y del buen hacer de los clubes de la Isla donde se celebra la prueba.

Más información: www.reventontrailelpaso.com/

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...