Los Heras toman el Ultra del Nordeste

Su hermano Javier fue el ganador de la Tenerife Blue trail de 2011
Redacción Trailrun -
Los Heras toman el Ultra del Nordeste
Los Heras toman el Ultra del Nordeste

Poca presentación en el mundo del trailrunning necesita Miguel Heras, uno de los corredores de montaña más brillantes del mundo, el corredor bejarano regresará por la puerta grande a Ultra del Nordeste, pero en esta ocasión no irá sólo, sus hermanos Roberto y Javier serán sus compañeros participando en la modalidad de equipos de la Ultra. Sin duda se alinean como claros favoritos para hacerse con la victoria, en una cita que es clave para el corredor de Salomon, que aprovechará los potentes desniveles del Parque Natural de Anaga para prepararse para la UTMB.

Su vuelta a la Ultra del Nordeste viene precedida de su victoria en el trail de 32 kilómetros de la pasada edición y de un año plagado de éxitos con importantísimas victorias. Sus hermanos Roberto y Javier han ido progresando en esta disciplina durante los últimos años, con muy buenas actuaciones en carreras como Desafio Somiedo, Emmona, Ultrail La Covatilla, etc... Por su parte Javier ya hizo una breve incursión en el mundo del Trail imponiendose en la Tenerife Blue Trail del año 2011 y participando en alguna de las pruebas de Transvulcania.

Ultra del Nordeste servirá por tanto para probar por primera vez la solvencia de los Heras en una competición de relevos. La modalidad, que se divide en tres tramos respectivos de 21, 27 y 30 kilómetros, se acerca ya a la veintena de equipos registrados a un mes de celebrarse, gracias entre otros motivos a su pionero reconocimiento por la Asociación Internacional de Trail Running (ITRA). Esta certificación, otorgada el pasado mes de junio y única entre las pruebas españolas de montaña, la respalda como prueba valedera para el citado Ultra-Trail del Mont Blanc mediante la asignación de 1 punto a los finishers de cada tramo.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Mucho más agarre para este clásico del trail running de Asics....

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Una extraordinaria oportunidad de viajar, por la cara, de los Alpes Julianos al Adriá...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...