Los próximos mundiales de Skyrunning se disputarán en Escocia

Habrá en juego 27 medallas
Redacción Trailrun A.M Foto: Organización: Ian Corless -
Los próximos mundiales de Skyrunning se disputarán en Escocia
Los próximos mundiales de Skyrunning se disputarán en Escocia

La Federación Internacional de Skyrunning anuncia que el Campeonato Mundial de Skyrunning 2018 será organizado por Skyline Scotland del 13 al 15 de septiembre en Kinlochleven, Escocia, donde se disputarán tres disciplinas.

Después de cuatro Campeonatos Mundiales celebrados en Italia, Francia y España, las tierras de Escocia recibirán skyrunners de todo el mundo para competir en las disciplinas Vertical, Sky y Ultra por los títulos mundiales con 27 medallas en juego.

Las carreras están abiertas tanto para corredores como para selecciones nacionales. Los títulos mundiales individuales y las medallas están en juego en cada disciplina, así como un título combinado basado en los mejores resultados de las carreras Vertical y Sky.

VERTICAL

Las celebraciones comienzan con Salomon Mamores VK que se disputará el 13 de septiembre, con una distancia de 5 kilómetros y con un desnivel positivo de 1000 m.

ULTRA

La Salomon Ben Nevis Ultra se disputará el 14 de septiembre con un recorrido especialmente diseñado para adaptarse a los nuevos criterios Skyrunning con un corte de tiempo de 16 horas. La carrera incorporará algunos de los mejores elementos de la ruta anterior que encabeza la montaña más alta de Gran Bretaña, Ben Nevis, donde tuvo lugar la primera carrera de montaña en 1895. Sujeto a las pruebas de primavera, el nuevo Ultra tendrá una longitud de 65 kilómetros y un desmivel de 4.300 m.

SKY

Salomon Ring of Steall SkyRace® se celebrará el15 de septiembre, sobre un recorrido de 29 kilómetros con un desnivel de 2.500 m, el recorrido ofrece una carrera de montaña sin concesiones, con ascensos complejos, travesías y descensos en terrenos técnicos y desafiantes. La carrera ha sido una elección muy popular para los corredores en los últimos dos años.

Marino Giacometti, presidente de la ISF , comentó: " Estamos muy orgullosos de presentar los Campeonatos del Mundo de 2018 en las hermosas Tierras Altas de Escocia y, con la organización de Skyline Scotland, confiamos en que los eventos serán un escaparate perfecto para el skyrunning que atrae a los mejores atletas del mundo para una competición intensa en este terreno técnico".

Algunos de los mejores skyrunners ya han demostrado su valía en los últimos años, entre ellos: Stian AngermundVik, Maite Maior, Laura Orgué, Emelie Forsberg, Sheila Avilés, Marco De Gasperi, Jan Margarit, Alexis Sévennec, Kiril Nikolov, Pascal Egli, Hillary Gerardi, Mira Rai, Tom Owens

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...