Llegó el día del Mundial

Descartados para no puntuar por equipos Cristofer Clemente, Pablo Villalobos, Monica Vives y Montse Martínez
Redacción Teresa Sánchez. JCD Fotografía -
Llegó el día del Mundial
Ceremonia de apertura del Campeonato del Mundo de Trail 2019. JCD Fotografía

Hoy a las 09:00 (10:00 hora española) comienza una nueva cita para la Selección española de Trail, un nuevo Campeonato del Mundo donde el combinado español tratará de revalidar el oro conseguido tanto en chicos como en chicas el año pasado en Penyagolosa Trails.

A menos de una hora de la cita mundial conocemos la lista de los corredores que participarán para puntuar por equipos. Y es que tanto en el equipo masculino como en el femenino debían realizarse dos descartes para la puntuación por equipos: ocho convocados y seis que pueden puntuar por selecciones. La lista es la siguiente:

En chicos Luis Alberto Hernando con tres oros consecutivos (2016, 2017 y 2018) y una plata en 2015, Zaid Ait Malek, Andreu Simón, Borja Fernández, Antonio Martínez y Albert Pujol.

Y en chicas Laia Cañes, plata el año pasado, Gemma Arenas, Sheila Avilés, Azara García de los Salmones, Marta Molist y Anna Comet.

No puntuarán por equipos

La dirección técnica de la Selección Española de Trail de la RFEA tomó ayer a última hora la decisión de descartar al gomero Cristofer Clemente, dos veces Subcampeón del Mundo (2017 y 2018), Pablo Villalobos, Mónica Vives, Campeona de España el año pasado en Transgrancanaria y Montse Martínez.

Estos cuatro corredores podrán correr, pero su posición no será tenida en cuenta para la clasificación por equipos. En el caso de finalizar en los primeros puestos, pueden tener premio individual, pero no entrarían en la clasificación con la selección española.

A partir de las 10:00h sigue el Mundial con Trail Run en nuestro perfil en twitter @revistatrailrun

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Mucho más agarre para este clásico del trail running de Asics....

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Una extraordinaria oportunidad de viajar, por la cara, de los Alpes Julianos al Adriá...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...