Llega el Ultrail La Covatilla

El ultra 80km con 9500 m de desnivel, la maratón 40 km con 4.800 m de desnivel
Redacción Trailrun. Foto Mikael Helsing -
Llega el Ultrail La Covatilla
Llega el Ultrail La Covatilla

Apenas faltan 24 horas para que de comienzo una de las carreras más esperadas del año, el Ultrail La Covatilla. La carrera que abandera Miguel Heras tiene todo listo para que a los corredores no les falte de nada.

El Ultrail La Covatilla reúne dos pruebas: un ultra de 80 km con más de 9.500 m de desnivel acumulado y un Maratón de 39 km con 4.800 m de desnivel acumulado. Ambas distancias son puntuables para el UltraTrail del Mont-Blanc. Ambas carreras se disputan en Bejar, en un enclave muy especial del área más occidental del Sistema Central, donde la gran mayoría de su flora es de hoja caduca, los amantes de la carrera por montaña podrán percibir la magia que ofrece este precioso ecosistema.

Y es que, en esta etapa del año, cuando la época estival ha llegado a su fin y las primeras lluvias y anhelados fríos ya nos han visitado, la comarca de Béjar y la del Valle Ambroz, despliega un abanico de tonos ocres que no deja a ninguna persona indiferente.

El deportista no solo participará, sino que tocará, respirará y se emocionará con el Ultrail La Covatilla. Ambas distancias poseen todos los tipos de terrenos posibles.

Desde los tramos más técnicos como el Arroyo Malillo y la zona más espectacular de la prueba La Canal de Los Dos Hermanitos a terrenos rápidos por preciosos senderos que no permitirán en ningún momento el aburrimiento de los participantes.

Cabe destacar la emocionante carrera durante las primeras horas de la prueba por la cuerda de la sierra a 2.400 metros después del primer e interminable ascenso.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Descubre las ideas y acciones de compañías como ING, Basf o Mutua Universal....

Os contamos cómo ruedan las nuevas Mizuno Mujin 6, unas zapatillas pensadas para ofre...

El nuevo tubular de BUFF® está fabricado a partir de botellas de plástico recicladas...

La marca española TwoNav propone el reto Transpirenáico a pie y en mountain bike ¡en ...

Mountain bike en el Cap de Creus, kayak en el río Ter y submarinismo en Roses para de...

Si aún tienes la idea de que la Costa Brava es un destino tradicional de playa y sol,...