Llega la Apuko Extrem más salvaje

Carrera del circuito Spain Ultra Cup Aml Sport HG
Redacción Trail Run. -
Llega la Apuko Extrem más salvaje
Llega la Apuko Extrem más salvaje

No será una cita apta para cobardes. Otoño, País Vasco, montaña, barro y un perfil de vértigo se combinan en el último fin de semana de octubre para la edición más salvaje de la Apuko Extrem, séptima parada del año del Spain Ultra Cup Aml Sport HG 2016. Todo ello con punto de partida y meta en el pueblo vizcaíno de Zaramillo, donde se respira pura naturaleza a muy pocos kilómetros de Bilbao.

Será la primera vez que el circuito de carreras por montaña haga escala en el País Vasco. Y lo hace en una Apuko Extrem que promete: cambio de fecha, un nuevo recorrido más largo y duro y estrenando el sello del Spain Ultra Cup. 110 kilómetros y más de 7.000 metros de desnivel positivo sin descanso esperan a los corredores que luchan por finalizar el circuito. Entre ellos, el burgalés Álvaro Rodríguez, uno de los emblemas del SUC ya que ha sido finisher destacado en las dos últimas ediciones y buscará en la Apuko Extrem poner el punto y final a un año cargado de buenos resultados. El pódium sigue muy abierto, y el corredor del equipo Sport HG – Amlsport luchará por sumar puntos para volver a estar en lo alto de la clasificación final. Junto a él, corredores destacados del circuito como el castellonense Ezequiel Cuesta y Aitor Iraizoz, o grandes conocedores del terreno como Imanol Aleson u Óscar Pérez.

Como siempre, el poderío de las corredoras vascas también se hará notar en la participación femenina. Y es que nada menos que Aitziber Osinalde, Marian Bertolo o Jone Urkizu (tercera en la CSP de Penyagolosa Trails) parten con la clara candidatura a ocupar posiciones de pódium en Zaramillo. Además, dos de las corredoras que brillaron en el Spain Ultra Cup el año pasado como Belén Agut y Beatriz Fernández, segunda y tercera respectivamente en el circuito en 2015, tomarán la salida de la modalidad Ultra-Trail en busca de nuevos puntos de cara a la clasificación final.

65 kilómetros en una Long Trail apasionante

Aún restan tres citas para que el nuevo Spain Ultra Cup ‘M’ llegue a su conclusión: la Long Trail de la Apuko Extrem, la maratón de Haría Extreme Lanzarote y la UCAM FalcoTrail HG. La primera de esas citas se vivirá este fin de semana en Zaramillo, donde el circuito liderado por Miguel Ángel Sánchez Cebrián y Laia Cañes vivirá su sexta parada del año. Para afrontar los 65 kilómetros y más de 4.000 metros de desnivel positivo se presentan, entre otros, Pedro y Mikel Etxeberria, Eneko Garde, Rubén González y Salva Rambla como participantes más destacados, mientras que entre las chicas parten Marta Escudero y Mariam Zapico como principales favoritas.

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...