Livigno Skymarathon 2019

Previa y favoritos de la sexta prueba de la Copa del Mundo
Redacción Trail Run / Teresa Sánchez. Fotografía Ian Corless -
Livigno Skymarathon 2019
Luis Alberto Hernando, ©MRSWS / Ian Corless

Las Skyrunner World Series vuelven este fin de semana con un cartel de lujo. Livigno SkyMarathon juntará a algunos de los corredores más fuertes de la temporada hasta el momento. Más de 70 atletas elite de más de 20 países estarán en la línea de salida este sábado 15 en la la prueba italiana que está dentro de las SuperSky y que otorga doble de puntos a los 20 mejores atletas masculinos y femeninos.

Livigno Skymarathon 2019. ©MRSWS / Ian Corless

Livigno Skymarathon 2019

Favoritos

Encabeza la lista de los favoritos Luis Alberto Hernando. Livigno será su primera carrera de la temporada de las skyrunning en su esperado regreso a la Copa del Mundo. “Elegí la Serie Mundial Migu Run Skyrunner este año porque, para mí, es importante competir en el circuito oficial y con los mejores corredores del mundo. Estoy esperando una temporada intensa con una fuerte competencia, empezando por Livigno”.

Y esos mejores corredores, de una generación más joven, ya saben lo que es correr este año en la Copa del Mundo, como Oriol Cardona, Ruy Ueda, Jia Erenjia y Petter Engdahl, por nombrar algunos.

Ante la ausencia de Thibaut Garrivier, el actual número uno en el ranking general que ha confirmado que no participará debido a una lesión, Oriol podría recuperar su posición número uno en la clasificación general, si se hace con la victoria en esta SuperSky Race. Cardona ya ha tenido dos segundos puestos en Japón y China esta temporada.

Otro corredor a seguir es Petter Engdahl, tercero en Transvulcania y campeón de Livigno Skymarathon en 2018, espera defender su título ante una gran cantidad de atletas élite como Daniel Jung de Italia, Kiril Nikolov de Bulgaria, Pablo Villa, Zaid Ait Malek y los hermanos Casal Mir.

En cuanto a las mujeres el nivel de competición es igual de impresionante. Elisa Desco lidera la lista, después de llevarse la primera victoria de la temporada en Japón. Entre la larga lista de mujeres rivales de Desco está Sheila Avilés que se ubicó segunda el año pasado por una cuestión de segundos, Oihana Azkorbebeitia, Hillary Gerardi, Robyn Owen de Sudáfrica, Dark Horse y Elena Rukhlyada.

Rukhlyada sorprendió a todos recientemente con su victoria en Skyrace des Matheysins a principios de la temporada. La súper fuerte atleta rusa hizo un espectáculo impresionante, superando a Gerardi, favorita para ganar, por seis minutos. Las dos mujeres técnicamente fuertes ahora se enfrentarán una vez más en lo que está destinado a ser un duelo épico en los cielos sobre Livigno.

Novedades en el recorrido

La organización de Livigno Skymarathon ha tenido que modificar el recorrido original de la carrera (34 km y 2.700 metros de desnivel positivos) por la nieve en las cotas altas de la carrera, aunque garantizan que alternativa va seguir siendo espectacular. En los próximos días darán a conocer el trazado final.

El sábado 15 a las 8 de la mañana, la Copa del Mundo centrará todas las miradas ante la cantidad de atletas élite que lucharán por conseguir no solo la doble puntuación de la SuperSky Race, sino también la clasificación para la SkyMasters, la gran final de temporada el 19 de octubre en Limone Sul Garda.

Publicidad
Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Es la primera prueba de semi autosuficiencia en la Península, un recorrido de 254 kil...

El próximo 8 de junio vuelve una de las pruebas más emblemáticas y atractivas de la C...

En su cuarta versión la Hierro V4 mejora notablemente el upper y mantiene su naturale...

Así son las Merrell Antora, os contamos al detalle cómo son las primeras zapatillas d...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...