LiveTrail4Runners la app de UTMB

Estará disponible en agosto
Redacción Trailrun A.M Foto: José Miguel Muñoz Egea -
LiveTrail4Runners la app de UTMB
LiveTrail4Runners la app de UTMB

LiveTrail acaba de anunciar que para este UTMB tendrá disponible la app LiveTrail4Runners para facilitar a los 8000 corredores del evento informaciónes claves sobre el desarrollo de su carrera integrando además la posibilidad de seguir a un amigo.

"Con esta nueva aplicación, deseamos ayudar a cada corredor a conseguir el objetivo que se ha fijado.  En cada punto de control, el corredor recibirá notificaciones sobre su clasificación, su tiempo de carrera, los kilómetros recorridos y los que quedan. Esta aplicación es también muy útil para la seguridad de los practicantes, con la integración de una funcionalidad SOS y abandono" detalla la directora del evento, Catherine Poletti.

En cuanto a la posibilidad de seguir a un amigo que corre la misma prueba, Isabelle Viseux al frente del desarrollo de LiveTrail explica el génesis de esta funcionalidad: "nos hemos dado cuenta de que todos los corredores se interesan por su clasificación y que es lo primero que preguntan en los puntos de control. Por otro lado, desean también saber dónde están en relación a sus amigos, para poder esperarlos o intentar alcanzarlos o, simplemente, saber cómo les va. El seguimiento de un amigo permite saber su hora de paso en los diferentes puntos de control con información de retraso o avance".

Otra de las funcionalidaddes de LiveTrail4runners y posiblemente una de las más interesantes es la de en caso de emergencia poder enviar directamente un SMS con la posición GPS del corredor al PC de carrera, con lo que el tiempo para poder rescatarlo sería mínimo, la app también permite a los corredores indicar que abandonan la prueba.

 

Te recomendamos

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...