Limone SkyRace decide las Series Mundiales

Las series mundiales se deciden en 29 kilómetros con 2500 metros de desnivel positivo
Redacción Trail Run. Foto: Ian Corless. -
Limone SkyRace decide las Series Mundiales
Limone SkyRace decide las Series Mundiales

Las Series Mundiales se deciden este fin de semana en Limone SkyRace, con nueve de los primeros 10 clasificados en competición entre los que destacan Aritz Egea, Marco De Gasperi y el joven Jan Margarit para postularse como vencedores del título de Sky Classic en una prueba que bonifica a mayores un 20% de puntos, algo que será clave para determinar el vencedor. Estas son las distintas posibilidades según los resultados de carrera:

- Si Egea no acaba en el top-3, De Gasperi será campeón acabando por lo menos quinto aunque Jan Margarit gane (ambos tienen resultados para descartar)

- Si Egea gana y De Gasperi es segundo, De Gasperi será campeón.

- Si Margarit gana y Egea es segundo, Egea se llevaría el título.

- Jan debería recortar 53,6 puntos a De Gasperi (quedar 10 posiciones por delante) para superarlo y ser segundo. Para ser tercero debe quedar una posición por delante de Pascal Egli en el top-3 o bien ser de 4º-8º y que Pascal no quede una posición por detrás.

El líder del ranking, Aritz Egea, comenta, “volver a Limone es genial, ya que es una de las carreras más exigentes que conozco. La competición es siempre muy dura. Estoy realmente excitado y con ganas de ver qué pasa en las Series. Creo que Marco tiene serias opciones de ganar, pero puede pasar de todo y voy a luchar hasta el final!”

De Gasperi añade que “este año he participado en carreras que siempre me habían fascinado, buscando nuevos retos y disfrutando del correr como hace años que no lo hacía. Debo ser honesto: ahora estoy cansado y la carrera de Limone es muy exigente. Sé que voy a ser uno de los protagonistas de las finales de las World Series y será un gran placer y reto enfrentarme a Aritz, Jan, Pascal y a todos los jóvenes atletas.”

En categoría femenina el abanico es más amplio, ya que son cinco las candidatas a disputarse el título: Laura Orgué, Hillary Gerardi, Sheila Avilés, Oihana Azkorbebeitia y Ragna Debats. Aunque hay muchas variantes, el desenlace más factible pone el foco en Orgué y Avilés: la que gane la carrera, ganará las Series. Si Avilés es segunda y Orgué tercera, la corona se la quedará Orgué.

“Mi forma era buena, pero ahora paso por un resfriado, por lo que deberá administrar muy bien mi energía para hacerlo bien en una carrera que tiene un alto nivel de participantes”. Dice Laura Orgué. “Será muy interesante porque pelearemos por la victoria de la carrera y del ranking, así que estoy con muchas ganas pero también algo preocupada por mi estado de salud… ¡Pero bueno, esto es el deporte y la competición!”

Por su parte Sheila Avilés apunta que “tengo muchísimas ganas de competir en Limone junto con las grandes campeonas del skyrunning, aunque no he estado bien muscularmente después de competir la semana pasada en Gorbeia. Si puedo estar en la línea de salida sin dolor ya estaré muy contenta.”

Entre los participantes destacados de élite están Stian Angermund-Vik, Rémi Bonnet, Eugeni Gil, Kiril Nikolov, Marc y Oscar Casal Mir, Julen Martinez, Eduard Hernandez, Hector Haines y Pascal Egli. Entre las chicas también habrá que tener en cuenta a Laura Sola, Maria Zorroza, Katrine Villumsen y Stephanie Jimenez.

Los títulos del ranking General y sus premios también están en juego contando un resultado por lo menos de cada categoría (Sky Classic, Sky Extreme, Sky Ultra). Matemáticamente Jonathan Albon ya es campeón, aunque ganara un Pere Aurell que igualmente no competirá en Italia. El primer lugar femenino se disputará entre Maite Maiora y Ragna Debats, actualmente segunda. Si Debats acaba primera o segunda se llevará el título de la General. Si no es así, Maiora sumará este galardón al de ganadora de las Sky Extreme Series.

Maite asegura que “Limone supuso en 2014 mi primera victoria dentro de las Skyrunner World Series. El recorrido técnico, los aficionados y el bello entorno hacen que esté tan motivada como en mi debut aquí. Por supuesto trataré de aprovechar estas buenas sensaciones para repetir esa vicotira para mis seguidores y mi patrocinador”.

Las Migu Run Skyrunner World Series otorgarán un total de 60.000 € en premios a través de las tres categorías y el ranking General.

Los eventos del fin de semana incluyen el Grèste de la Mughéra Vertical Kilometer válido para el Vertical Kilometer World Circuit y la final de los Skyrunning European Championships.

Alrededor de 1.000 atletas de 32 paises se darán cita en el espectacular escenario al lado del precioso lago de Limone done, por una vez, el skyrunning será la gran atracción.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...