Laura Orgué abandona la alta competición

Comenzó su carrera deportiva en las olimpiadas de Turín
Antonio Madriñán. Foto: Philipp Reiter. -
Laura Orgué abandona la alta competición
Laura Orgué abandona la alta competición

Esta misma mañana trascendía la noticia: Laura Orgué deja la alta competición. La que ha sido una de las mejores esquiadoras en la historia de España tras haber logrado una décima posición en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014 en esquí de fondo supo reconvertirse también en una de las mejores corredoras de montaña del continente, consiguiendo proclamarse en cinco ocasiones campeona del mundo de Kilómetro Vertical, y campeona del mundo en modalidad Sky.

En total la catalana ha competido al máximo nivel sin descanso desde esas primeras Olimpiadas de Invierno disputadas en Turín 2006. A partir de ahí el arco de progresión ha sido impresionante, tanto en esquí de fondo como en las carreras por montaña, convirtiendo el kilómetro vertical en su disciplina predilecta. Pero con el paso de los años fue progresando y aumentando la distancia de sus desafíos, lo que le llevó a lo más alto de las Series Mundiales tras firmar importantes victorias como la de Livigno - Dolomites Skyrace o prestigiosos podios como el de la Marató UltraPirineu.

Su última prueba de las skyrunning fue la SkyRace Comapedrosa en la que consiguió la segunda posición. Poco después, entrenando en bicicleta de carretera, sufrió un accidente al ser arrollada por un vehículo, lo que le privó de hacerse de nuevo con su segunda corona de campeona del mundo de las Skyrunning World Series en modalidad Sky, y de finalizar el circuito Golden Trail Series.

Biel Rafols, team manager del equipo Salomon, al que Laura ha pertenecido durante toda su trayectoria profesional, escribía a primera hora de la mañana estas líneas en su página de Facebook: "El tiempo pasa para todos. Para Laura ahora es momento de descansar tras más de 15 años de competición al más alto nivel. Te deseo lo mejor de todo corazón en esta nueva etapa de tu vida y las que vayan a venir en el futuro".

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Descubre las ideas y acciones de compañías como ING, Basf o Mutua Universal....

Os contamos cómo ruedan las nuevas Mizuno Mujin 6, unas zapatillas pensadas para ofre...

El nuevo tubular de BUFF® está fabricado a partir de botellas de plástico recicladas...

La marca española TwoNav propone el reto Transpirenáico a pie y en mountain bike ¡en ...

Mountain bike en el Cap de Creus, kayak en el río Ter y submarinismo en Roses para de...

Si aún tienes la idea de que la Costa Brava es un destino tradicional de playa y sol,...