Las Golden Trail National Series llegan a España

El circuito lo formarán Louzan Trail, Maratón del Meridiano, Trail Cap de Creus, Zegama Aizkorri y Sky Pirineu
Antonio Madriñán. Foto: Salomon. -
Las Golden Trail National Series llegan a España
Las Golden Trail National Series llegan a España

Tras el éxito de las Golden Trail Series en las que Salomon ha conseguido reunir a los mejores corredores del mundo en varias ocasiones a lo largo del año, llegan a nuestro país las Salomon Golden Trail National Series, con un circuito de 5 carreras de montaña de entre 20 y 42 kilómetros a disputar entre España y Portugal.

Las 5 pruebas que formarán parte de esta primera edición de las Golden Trail National Series son las siguientes: se abrirá el circuito el 27 de enero en Portugal con Louzan Trail sobre un recorrido de 29 kilómetros con un desnivel positivo de 2.330 metros; la segunda parada será en el mes de febrero, concretamente en el Maratón del Meridiano sobre un trazado de 42 kilómetros con un desnivel positivo de 2.600 metros; en abril será el turno de una de las carreras más bonitas de Cataluña, el Trail Cap de Creus, con una distancia de 23 kilómetros y 1.200 metros de desnivel positivo. El 2 de junio será el turno de la maratón de montaña más importante del mundo, la de Zegama-Aizkorri, con sus ya tradicionales 42 kilómetros con 2.700 metros de desnivel positivo.

Las Golden Trail National Series tendrán su gran final en la novedosa Sky Pirineu con una distancia de 36 kilómetros y un desnivel positivo de 2.800 metros.

Al igual que las Golden Trail Series todas las carreras se retransmitirán en directo vía Facebook Live, con el objetivo de acercar el trail running a todos los rincones del mundo.

Las Golden Trail National Series llegan a España

Calendario Golden Trail National Series

Un circuito, un ránking final

Tras las primeras cuatro citas, los 5 primeros clasificados tanto en categoría masculina como en categoría femenina estarán invitados a correr en la Gran Final que se disputará en Bagá con la Sky Pirineu. En todas las carreras del circuito se repartirán puntos entre los participantes, partiendo de los 100 puntos para el primer corredor en cruzar la meta hasta los 2 puntos que recibirá el corredor que llegue en la posición número treinta.

Para poder optar a la victoria y formar parte del ranking final del circuito será obligatorio participar en tres de las cinco pruebas, siendo una de ellas las Sky Pirineu.

“Compartirán el mismo espíritu que las Golden Trail internacionales en cuanto a ambiente, entorno, organización, corredores… El objetivo ha sido seleccionar las carreras más especiales del ámbito nacional y crear un calendario lo más potente posible. Son de primer nivel, tanto por estructura organizativa como por participación atlética”, explica Biel Ràfols, Team Manager de Salomon.

Más información: Golden Trail Series

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...