Las 24 horas de Atalaya Trail en marcha

24 horas dando vueltas a un circuito de 8 kilómetros
Antonio Madriñán Foto: Organización -
Las 24 horas de Atalaya Trail en marcha
Las 24 horas de Atalaya Trail en marcha

Un año más y sumando cuatro ediciones, daban comienzo esta misma mañana a las 12, las 24 horas Non Stop Atalaya Trail con la peculiaridad de que terminarán a las 11 de la mañana debido al cambio horario.

Un total de 100 corredores tomaban la salida en las instalaciones de Automotor Canarias en esa salida Jose Delgado, director de carrera declaraba que: ”no va a ser una carrera sino, una fiesta del trail. Este año el número de equipos participantes ha aumentado, asegurando el buen ambiente”. También ha aprovechado para elogiar el trabajo de los voluntarios y cocineras.

Los participantes tendrán que superar el difícil reto de correr durante 24 horas sobre un circuito de unos 8 kilómetros de distancia alrededor de Atalaya de Tejina, con las modalidades de: individual, por parejas, o en equipos de cuatro integrantes, intentando todos ellos dar el máximo posible de vueltas al circuito. Entre los participantes en esta cuarta edición se encuentra Sheila Avilés, la campeona de la Copa del Mundo de Skyrunning 2017, no se ha querido perder tal evento. ”Para mí es un placer volver a la Isla. Me apetecía mucho acabar la temporada disfrutando de una carrera tan diferente. Estoy acostumbrada a luchar contra el reloj de forma individual –continúa la atleta- y por eso me motiva participar en una carrera en equipo”.

Germán Piñiero, responsable de marketing de Automotor Canarias, ha expresado su satisfacción por colaborar con el evento, que “casa muy bien con el espíritu del nuevo Peugeot Rifter, un modelo preparado para aventuras como esta”. Piñeiro también ha destacado los valores de esfuerzo, superación y trabajo en equipo que están presentes en las 24 Horas Non Stop Atalaya Trail y que también forman parte de la empresa.

Las 24 Horas puntuarán en ITRA

Por primera vez, la competición ha conseguido ser parte de la Asociación Internacional de Trail Running (ITRA), otorgando, en su modalidad individual, puntos para participar en el Ultra-Trail del Mont Blanc, la carrera de montaña más importante del mundo. Los participantes que sean capaces de dar diez vueltas al recorrido, algo que logra un alto porcentaje de ellos, conseguirán tres puntos. Y cuatro los que completen 14 bucles.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Descubre las ideas y acciones de compañías como ING, Basf o Mutua Universal....

Os contamos cómo ruedan las nuevas Mizuno Mujin 6, unas zapatillas pensadas para ofre...

El nuevo tubular de BUFF® está fabricado a partir de botellas de plástico recicladas...

La marca española TwoNav propone el reto Transpirenáico a pie y en mountain bike ¡en ...

Mountain bike en el Cap de Creus, kayak en el río Ter y submarinismo en Roses para de...

Si aún tienes la idea de que la Costa Brava es un destino tradicional de playa y sol,...