La Val d'Aran de 2020 formará parte del circuito "by UTMB"

Es la primera prueba by UTMB de nuestro país
Redacción: Antonio Madriñán. -
La Val d'Aran de 2020 formará parte del circuito "by UTMB"
La Val d'Aran de 2020 formará parte del circuito "by UTMB"

Las pruebas con denominación by UTMB llegan a España de la mano de de Val d'Aran. La primera edición se disputará en 2020 formando parte del circuito creado entre la propia UTMB y la Ultra Trail World Tour.

De esta manera Val d'Aran será la quinta prueba que forme parte del circuito que cuenta con el gran aliciente para los corredores de poder hacerse con los "Running Stones" e inscribirse directamente en la Ultra Trail du Mont Blanc. Denominada “La Esencia de los Pirineos”, es un valle orientado hacia el Atlántico situado en el corazón de los Pirineos catalanes, con cumbres que alcanzan los 3.000 metros, un clima único y un fuerte patrimonio cultural. Más del 90% del territorio del Valle es naturaleza pura, gran parte se encuentra en el Parque Nacional “Aigüestortes i Estany de Sant Maurici”.

En el mes de agosto conoceremos los detalles completos sobre el recorrido y la inscripción. Según declaraciones de Rémi Duchemin CEO de UTMB® International: “Estamos encantados de añadir la Val d’Aran by UTMB® a nuestro calendario, un evento que mostrará a todo el mundo el lado más conocido de la cordillera de los Pirineos y que aportará un valor añadido al mundo del trail running. Este evento está en línea con el objetivo general del UTMB® de desarrollar eventos prestigiosos y abiertos a todos en todos los continentes. Bienvenidos a bordo Val d’Aran”.

“Estamos encantados de traer a la Val d’Aran un evento tan prestigioso y conocido y estamos deseando dar la bienvenida a corredores españoles, franceses e internacionales a nuestras impresionantes montañas. El lugar tiene un potencial increíble para ser un destino líder en carreras de trail running y trabajaremos estrechamente con el equipo UTMB® para ofrecer a los participantes una experiencia única”, añadió Xavier Pocino Moga, CEO de InAran Sports.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Es la primera prueba de semi autosuficiencia en la Península, un recorrido de 254 kil...

El próximo 8 de junio vuelve una de las pruebas más emblemáticas y atractivas de la C...