La Transgrancanaria HG más internacional

El recorrido de la 360 no se sabrá hasta dos semanas antes
Redacción Trailrun A.M Foto: Organización. -
La Transgrancanaria HG más internacional
La Transgrancanaria HG más internacional

La próxima edición de la Transgrancanaria HG se celebrará del 21 al 25 de febrero de 2018. Y un año más, Gran Canaria acogerá a los mejores corredores del mundo acompañados de una legión de corredores que ya ha formalizado su inscripción. En total ya hay inscritos corredores de 45 nacionalidades y de los cinco continentes. 

La Transgrancanaria de 125 kilómetros y 7.500 metros de desnivel positivo saldrá en la próxima edición desde la emblemática playa de Las Canteras, localizada en pleno corazón de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y considerada una de las mejores playas urbanas del mundo. La llegada será en Maspalomas, núcleo turístico de la isla.

Después de la modalidad reina, la distancia más demandada es la Advanced, que en la próxima edición saldrá desde Artenara y tendrá un recorrido de 64 kilómetros y 3.200 metros de desnivel positivo. Las inscripciones para la maratón también marchan a buen ritmo. Los 42 kilómetros de esta prueba le servirán al corredor para conocer su resistencia y habilidades físicas en los descensos por los senderos de Gran Canaria. Para los amantes de las distancias más cortas, la Transgrancanaria ofrece dos modalidades, la Starter de 30 kilómetros, y la Promo & Family Trans de 17 kilómetros.

 

La Transgrancanaria 360 volverá a emocionarnos

En la decimonovena edición de la prueba, volverá por segundo año consecutivo la Transgrancanaria 360, una prueba de montaña de máxima exigencia, individual y en autonomía. En la edición pasada los cien corredores que participaron en esta modalidad lograron emocionar al público, que durante cinco días siguieron las odiseas de estos valientes en la montaña.

Aunque el recorrido para 2018 no se conocerá hasta semanas antes de la prueba, ya se puede anunciar que serán más de 265 kilómetros y su desnivel positivo superará los 12.000 metros.

Toda la información ya está disponible en la Web oficial de la Transgrancanaria.

 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Os contamos cómo ruedan las nuevas Mizuno Mujin 6, unas zapatillas pensadas para ofre...

El nuevo tubular de BUFF® está fabricado a partir de botellas de plástico recicladas...

La marca española TwoNav propone el reto Transpirenáico a pie y en mountain bike ¡en ...

Mountain bike en el Cap de Creus, kayak en el río Ter y submarinismo en Roses para de...

Si aún tienes la idea de que la Costa Brava es un destino tradicional de playa y sol,...

Acércate a la presentación este 12 de septiembre con Chema Martínez y Depa ...