La Sportiva: nuevo sponsor de la Ultra Trail Lavaredo 2019

Con un acuerdo de tres años, la marca italiana añade la UltraDolomites con una distancia de 90 kilómetros
Marina Saz -
La Sportiva: nuevo sponsor de la Ultra Trail Lavaredo 2019
FOTO: La Sportiva Lavaredo Ultra Trail 2019

Tras más de noventa años de historia, La Sportiva se ha convertido en una marca internacional líder en el terreno del calzado y la ropa outdoor. Sus instalaciones de producción e investigación están ubicadas en el corazón de los Dolomitas, patrimonio de la UNESCO, en el Valle di Fiemme, a pocos kilómetros de Cortina d'Ampezzo, un campo base ideal para los deportes de montaña y sede de varias pruebas de larga distancia como el mítico Ultra Trail de Lavaredo. Además de ser una carrera al lado de "su casa", La Sportiva está afianzando sus productos dedicados al rendimiento de larga distancia, y esta es una de las razones por las que ha firmado un acuerdo de tres años para patrocinar la Ultra Trail Lavaredo.

Una prueba que es, sin duda, el sueño de todos los corredores de trail, con un trazado que recorre algunos de los escenarios más espectaculares de las "montañas más bellas del mundo", como las denominó Reinhold Messner. Participan más de 3.700 corredores de 60 nacionalidades, y es la única etapa italiana de la Ultra Trail World Tour con la calificación "Series" que se otorga a las 6 carreras más prestigiosas del mundo. Con doce años a sus espaldas, ahora La Sportiva Lavaredo Ultra Trail trae una novedad : una cuarta distancia lista para unirse en 2019,una ruta de 90 kilómetros a la que han bautizado como UltraDolomites, que se une al ahora clásico Ultra Trail (120 Km con salida desde el centro de Cortina d'Ampezzo), al Cortina Trail (48 Km) y al Skyrace (20 Km), además de la Cortina Kids dedicada a los niños.

"Nunca hemos ocultado nuestro interés en la LUT, una competición internacional reconocida no solo por la espectacularidad de su ruta y sus picos, sino también por el nivel de organización y servicios ofrecidos a los corredores", comenta Lorenzo Delladio, CEO & President de La Sportiva. "Es una competición de excelencia absoluta y a pocos kilómetros de nuestra casa: será una excelente oportunidad para comunicar la pertenencia a este territorio".

Comienza la cuenta atrás para La Sportiva Lavaredo Ultra Trail 2019, edición que se celebrará en Cortina d'Ampezzo con salida desde el famoso Corso Italia, del 27 al 30 de junio del próximo año y pasando por: Tre Cime, el Cinque Torri, Tofane y Cristallo, teñido por primera vez de amarillo.

También te puede interesar

Fin de semana de lujo en los Alpes italianos

Núria Picas pone punto y final a la temporada de trail running con dos grandes triunfos.

Te recomendamos

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...