La Salomon Run regresa a Barcelona

Este año con una novedad, el estreno de una modalidad Junior. Las inscripciones ya están abiertas
Redacción Trail Run. Fotografía Sergi Colomé -
La Salomon Run regresa a Barcelona
La Salomon Run regresa a Barcelona. Fotografía Sergi Colomé

La Salomon Run Supradyn regresa el 5 de abril a Barcelona y propone, de nuevo, una mañana de diversión a través de un circuito con vistas a Barcelona que recorre algunos de los rincones más emblemáticos de Montjuïc, cómo el Poble Espanyol o el Estadi Olímpic. 

La prueba, que celebra su séptima edición, sigue siendo una de las carreras de 10k más diferentes de Barcelona. Ofrece un circuito urbano pero con espíritu de montaña que recorre Montjuïc y suma 1.000 escalones entre subidas, bajadas y cambios de terreno

La prueba arrancará a las 9h, desde la Fuente Mágica de Montjuïc, para luego recorrer el MNAC o los arcos del paseo de Santa Madrona. A lo largo de sus 10k, el circuito  entrará, de nuevo en el Poble Espanyol y llevará a los participantes a correr por el interior del Estadi Olímpic, entre otros puntos especiales de Montjuïc. Así, seguirá un trazado que traslada a los Juegos Olímpicos del 92’ y que, también, descubre el pintoresco Poble Espanyol, con sus calles, plazas y talleres de artesanos.

Las inscripciones ya están abiertas en  www.salomonrunbarcelona.com hasta el 29 de febrero y están limitadas a 4.000 corredores. Salomon organizará varios entrenamientos previos para descubrir a fondo el circuito de los que informará a través de sus redes sociales en Instagram, Facebook y Twitter.

Salomon Run Supradyn Junior y Salomon Run Supradyn Vertical

En su séptima edición, la Salomon Run Supradyn estrenará edición Junior, en la que los participantes se repartirán en diferentes categorías según su edad y limitadas a 100 participantes. Para la edición Junior las inscripciones se podrán realizar a partir del 1 de marzo.

Además, una vez finalice la prueba de 10k, empezará otra aventura en las escaleras ubicadas junto a la Fuente de Montjuïc en la que 32 hombres y 16 mujeres superarán un sprint de 54 metros con un desnivel positivo de 13m y más de 50 escalones. Será el momento de disfrutar de la Salomon Run Supradyn Vertical. El objetivo será subir lo más rápido posible. Habrán varias rondas eliminatorias y se definirá a los vencedores de cada categoría. A lo largo de la media hora que dura la Salomon Run Supradyn Vertical se vivirá un espectáculo con decenas de aficionados que se colocan a ambos lados de las escaleras para disfrutar y sorprenderse con la velocidad y el esfuerzo de cada corredor. Para esta modalidad, los participantes serán escogidos por invitación en base a resultados anteriores y por sorteo. Aquellos que quieran presentar candidatura podrán hacerlo a través del formulario de la web que ya está también operativo.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La surfista vizcaína, a por plaza en Tokio 2020 ...

Modelo que destaca por su agarre, ligereza y equilibrio entre amortiguación y respues...

Visitamos su sede en Barcelona y nos adelantaron algunas de las novedades del próximo...

El equipamiento para el trail runner esta temporada: así es la nueva línea adidas Agr...

El nuevo tubular de BUFF® está fabricado a partir de botellas de plástico recicladas...