¿La mejor UTMB de la historia?

Nueve corredores sobrepasan los 900 punto ITRA
Redacción Trailrun Foto: José Miguel Muñoz -
¿La mejor UTMB de la historia?
¿La mejor UTMB de la historia?

Muy posiblemente lo que determina que una carrera sea la mejor carrera del año o incluso de la historia, es la calidad y la cantidad de los corredores que van a ella, con los números en la mano podemos decir que esta edición de la UTMB tiene todos los papeles para ser la mejor de la historia, no en vano ya hay confirmados 151 atletas de élite para las diferentes distancias.

Destacando que veintiún corredores sobrepasan los 850 puntos ITRA (nueve de ellos sobrepasan los 900 puntos) como es el caso de Jim Walmsley, Sage Canaday, Luis Alberto Hernando, François D’Hanene, Tom Owens, Marc Lauenstein, Xavier Thévenard, Dylan Bowman, Tofol Castanyer, Jason Scharlb, Ryan Bak, Gendiminas Grinius, Hayden Hawks o David Lanney.

En categoría femenina ocho corredoras sobrepasan los 750 puntos ITRA como es el caso de Caroline Chaverot, Kimmel Morgan, Stevie Kremer, Nuria Picas, Maite Maiora, Rory Bosio, Magdalena Boulet, Andrea Huser, Stéphanie Howe, Janessa Taylor, Alissa St Laurent, Yngvild Kaspersen, Cassie Scallon y Gemma Arenas.

La carrera favorita de los élites parece ser la CCC ya que ha sido elegida por 41 corredores y 17 corredoras, la TDS es la que menos les agrada ya que sólo la disputan 5 corredoras y 25 corredores.

En cuanto a los corredores élite aportados por cada país, Francia es la que más corredores aporta con un 29,7%, seguida de España con un 20,3%, a bastante distancia se encuentra Estados Unidos con el 13,5% , Italia con el 8,1% e Inglaterra con el 3,4%.

En féminas el dato curioso es que Estados Unidos aporta el 36% de élites, seguido de España con un 20%, Francia un 12%, Reino Unido e Italia 8% respectivamente.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un paraíso del trail running: repasamos todo lo que el gran paraje de Vall de Núria o...

Mucho más agarre para este clásico del trail running de Asics....

Un GPS muy compacto para no perderse mientras disfrutas de tu deporte favorito....

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...