La Kosta Trail recauda 11.000 euros a favor de GaituzSport y el deporte inclusivo

Participaron en la prueba más de 3.600 deportistas
Antonio Madriñán. Fotografía: Doña Casilda. -
La Kosta Trail recauda 11.000 euros a favor de GaituzSport y el deporte inclusivo
La Kosta Trail recauda 11.000 euros a favor de GaituzSport y el deporte inclusivo

La Kosta Trail lo ha vuelto a hacer. La popular prueba Sopelana consigue recaudar 11.000€ para fines solidarios congregando a más de 3.600 amantes del trail y las marchas de montaña.

El espíritu solidario de la prueba que lo acompaña desde sus inicios culminó ayer cuando se hizo entrega de parte de la recaudación de su decimocuarta edición. Un total de 11.000€ que han sido donados a la Fundación GaituzSport Fundazioa, que trabaja con el objetivo de construir una sociedad inclusiva y respetuosa con la diversidad; e impulsar la práctica de la Actividad Física y el Deporte, entre las personas con y sin disCAPACIDAD, en igualdad de condiciones, mejorando su calidad de vida.

La entrega del cheque tuvo lugar ayer lunes en la tienda Forum Sport de Campuzano en Bilbao. Porfirio Hernández Zubizarreta, presidente de GaituzSport, recogió el cheque de manos de Jesus Beamonte, director de Comunicación y Publicidad de Forum Sport, y Jose Ramón Taranco, jefe territorial de patrocinios de Laboral Kutxa.

Queremos expresar nuestro agradecimiento a Forum Sport, Salomon y Laboral Kutxa, principales patrocinadores de la Kosta Trail, por su sensibilidad y apoyo a la inclusión a través del deporte. Así como a todas las personas, y familias solidarias, que han participado en la carrera y en las marchas. Su colaboración nos ayuda a seguir trabajando en GaituzSport, para conseguir una sociedad más inclusiva, a través de la actividad física y el deporte; y para que todas las personas, con y sin disCAPACIDAD, puedan participar y disfrutar en igualdad de condiciones; mejorando su calidad de vida, salud, autonomía personal e integración social El deporte es una gran vía de inclusión”, expresó Porfirio Hernández Zubizarreta.

Por su parte, Jesus Beamonte aseguró que “para la Kosta Trail es un placer y un orgullo poder apoyar desde el deporte a entidades como GaituzSport, cuyo trabajo contribuye extraordinariamente a construir una sociedad más diversa e inclusiva a través de la actividad física. Compartimos con ellos los valores de superación y pasión por el deporte. Por ello para nosotros es un privilegio fomentar estos valores con un colectivo unido por el deporte y la solidaridad que no falla año tras año”.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Descubre las ideas y acciones de compañías como ING, Basf o Mutua Universal....

Os contamos cómo ruedan las nuevas Mizuno Mujin 6, unas zapatillas pensadas para ofre...

El nuevo tubular de BUFF® está fabricado a partir de botellas de plástico recicladas...

La marca española TwoNav propone el reto Transpirenáico a pie y en mountain bike ¡en ...

Mountain bike en el Cap de Creus, kayak en el río Ter y submarinismo en Roses para de...

Si aún tienes la idea de que la Costa Brava es un destino tradicional de playa y sol,...