La Gorbeia Suzien Ternua vuelve por todo lo alto

Mañana será el turno del kilómetro vertical, el domingo de la modalidad de 31 kilómetros
Antonio Madriñán. -
La Gorbeia Suzien Ternua vuelve por todo lo alto
La Gorbeia Suzien Ternua vuelve por todo lo alto

Muchas son las carreras que por diferentes razones hacen un breve descanso. Pasó con ”Tres Valles” y pasó con Gorbeia. Ambas pruebas son de las más deseadas y valoradas por los corredores de montaña. Y ese breve impás ha servido para que vuelvan con más fuerza que antes.

Esta nueva edición de la Gorbeia Suzien Ternua arranca mañana con la modalidad de kilómetro vertical. Lo hace sobre un recorrido de 4,2 kilómetros y un desnivel positivo de 1.000 metros siendo una de las pruebas puntuables de la Liga Euskadi. Entre los corredores para luchar por la victoria nos encontramos a: Antonio Alcalde, Iñigo Laritz, Imanol Goñi, Julen Aranguena, o Jokin ZAbala. La lista de corredoras para disputarse la victoria también es bastante nutrida, destacando: Yngvild Kaspersen, Ainhoa Lendinez, Andrea Garay o Maite Zabaleta.

El domingo será el turno la prueba reina. En esta séptima edición cuenta con un recorrido de 31 kilómetros y 2.400 metros de desnivel positivo que parte de la plaza de Zeanuri y lleva a los corredores a disfrutar de un trazado repleto de paisajes impresionantes y muy variados por el Parque Natural del Gorbeia, coronando una de las cimas más emblemáticas del montañismo vasco, como es el Monte Gorbeia de 1.481 metros. Esta edición además será sede del Campeonato de Bizkaia de Carreras por Montaña, así como prueba puntuable de las Skyrunner National Series.

Gorbeia Suzien se va a presumir muy emocionante, entre las favoritas para hacerse con la victoria están: Yngvild Kaspersen, Maria Zorroza, Mireia Pons, Nahia Quincoces, o Maite Maiora. Entre los chicos; Aritz Egea que parte como el gran favorito, pero que tendrá que pelear la victoria con: Antonio Alcalde, Pere Rullan, Asier Larruzea, Beñat Katarian, Ismail Razga o Javi Domínguez.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La marca española TwoNav propone el reto Transpirenáico a pie y en mountain bike ¡en ...

Mountain bike en el Cap de Creus, kayak en el río Ter y submarinismo en Roses para de...

Si aún tienes la idea de que la Costa Brava es un destino tradicional de playa y sol,...

Acércate a la presentación este 12 de septiembre con Chema Martínez y Depa ...

Un paraíso del trail running: repasamos todo lo que el gran paraje de Vall de Núria o...

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...