La FEDME lanza un curso para ser entrenador de carreras por montaña

Se realizará on-line del 7 de enero al 30 de junio y habrá que superar una prueba de acceso
Redacción Trail Run -
La FEDME lanza un curso para ser entrenador de carreras por montaña
La FEDME lanza un curso para ser entrenador de carreras por montaña

La Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) lanzará a principios de 2019 su primer curso para formar a futuros entrenadores de carreras por montaña. Esta iniciativa pretende dar respuesta desde el ámbito federativa a la alta demanda que hay en el sector, ofreciendo una titulación expedida por la propia FEDME.

En el curso los interesados aprenderán a dirigir, asesorar, organizar y guiar el entrenamiento en las diferentes fases y sabiendo los distintos factores que afectan al corredor; organizar, acompañar y tutelar a los deportistas durante su participación en actividades, competiciones y eventos propios de este nivel; gestionar los recursos materiales necesarios y coordinar los aspectos técnicos a su cargo; organizar actividades, competiciones y eventos para el desarrollo deportivo y diseñar itinerarios de actividades de entrenamiento y competición. Todo ello conforme a las condiciones de seguridad y gestión del riesgo, respeto al Medio Ambiente y a las directrices establecidas.

Podrán cursarlo todas las personas con licencia federativa FEDME vigente para el 2019 y las fechas de realización son del 7 de enero al 30 de junio. Será fundamentalmente on-line, con una asistencia presencial obligatoria de dos fines de semana. Una vez superada la parte on-line y presecial el alumno realizará una fase de prácticas.

Asimismo, los requisitos que deben tener los aspirantes deben ser estos:

▪ Tener más de 18 años en el momento de la matriculación.

▪ Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria o equivalente a efectos académicos.

▪ Superar la prueba de acceso (quedarán exentos los alumnos que certifiquen haber realizado al menos dos carreras de diferentes especialidades en los últimos dos años).

▪ Tener cursados los diferentes bloques de contenidos del certificado de iniciación al montañismo (bloque común, específico y complementario) a la hora de finalizar sus estudios en el Entrenador en Carreras por Montaña.

Más información en Canal FEDME

Te recomendamos

Hoy se disputa el vertical...

¡Dynafit busca trailhéroes y embajadores para su marca! ¿Te gustaría ser candidato? ¡...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

La zapatilla definitiva de Scott para correr largas distancias en terreno de montaña...

Cambios de recorrido y nuevo formato de 50 kilómetros en la novena edición del Trailw...

Fiabilidad y precisión en las dos versiones de Polar: Vantage M y Vantage V...