La FEDME lanza un curso para ser entrenador de carreras por montaña

Se realizará on-line del 7 de enero al 30 de junio y habrá que superar una prueba de acceso
Redacción Trail Run -
La FEDME lanza un curso para ser entrenador de carreras por montaña
La FEDME lanza un curso para ser entrenador de carreras por montaña

La Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) lanzará a principios de 2019 su primer curso para formar a futuros entrenadores de carreras por montaña. Esta iniciativa pretende dar respuesta desde el ámbito federativa a la alta demanda que hay en el sector, ofreciendo una titulación expedida por la propia FEDME.

En el curso los interesados aprenderán a dirigir, asesorar, organizar y guiar el entrenamiento en las diferentes fases y sabiendo los distintos factores que afectan al corredor; organizar, acompañar y tutelar a los deportistas durante su participación en actividades, competiciones y eventos propios de este nivel; gestionar los recursos materiales necesarios y coordinar los aspectos técnicos a su cargo; organizar actividades, competiciones y eventos para el desarrollo deportivo y diseñar itinerarios de actividades de entrenamiento y competición. Todo ello conforme a las condiciones de seguridad y gestión del riesgo, respeto al Medio Ambiente y a las directrices establecidas.

Podrán cursarlo todas las personas con licencia federativa FEDME vigente para el 2019 y las fechas de realización son del 7 de enero al 30 de junio. Será fundamentalmente on-line, con una asistencia presencial obligatoria de dos fines de semana. Una vez superada la parte on-line y presecial el alumno realizará una fase de prácticas.

Asimismo, los requisitos que deben tener los aspirantes deben ser estos:

▪ Tener más de 18 años en el momento de la matriculación.

▪ Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria o equivalente a efectos académicos.

▪ Superar la prueba de acceso (quedarán exentos los alumnos que certifiquen haber realizado al menos dos carreras de diferentes especialidades en los últimos dos años).

▪ Tener cursados los diferentes bloques de contenidos del certificado de iniciación al montañismo (bloque común, específico y complementario) a la hora de finalizar sus estudios en el Entrenador en Carreras por Montaña.

Más información en Canal FEDME

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...