La copa de España se decide en Vistabella

27 kilómetros con 1500 metros de desnivel positivo.
Redacción Trailrun. Foto: FEDME -
La copa de España se decide en Vistabella
La copa de España se decide en Vistabella

La X Cursa de Muntanya de Vistabella en Castellón acoge este domingo a los favoritos para alzarse con la victoria final en la Copa de España de Carreras por montaña en Línea- Gran Premio Buff-Salomon.

Con 27 kilómetros y 1.500 metros de desnivel positivo sobre un precioso trazado que discurre por el Parque Natural de Penyagolosa, la cursa de Vistabella reúne a 624 participantes, todos ellos aspirantes a llevarse la victoria final de la Copa de España de Carreras por Montaña en línea GP BUFF-Salomon.

Esta es una carrera clave para el desenlace final, el nivel será altísimo, contará con la presencia del segundo y tercer clasificado de la Copa, Antonio Manjón y Daniel Remón, pero también estará Ivan Ortiz, firme candidato a llevarse la victoria en todas las carreras que disputa, pero no son los únicos candidatos a la victoria, ya que a esa lista de favoritos se le añaden también corredores como Cristobal Adell, Jonatan Cuesta, Joseba Larralde, y Pere Aurell.

En féminas la batalla por las primeras posiciones está servida, ya que las primeras cinco clasificadas de la Copa estarán presentes en esta Cursa de Vistabella. Paula Cabrerizo quiere defender su título, llega en un excelente estado de forma después de conseguir el título de campeona del mundo junior, pero Ragna Debats es la que parte como favorita al acumular más victorias que ninguna, y sin perder de vista a Noemí Delgado, que pondrá todo de su parte para dar la sorpresa. A todos estos nombres hay que añadir también los de Xari Adrián, Chaveli Peris, Júlia Font o Eva Mesado.

En las categorías inferiores los corredores tendrán un recorrido un poco más corto, 10 kilómetros con 750 metros de desnivel positivo. Aquí estarán presentes los líderes de la Copa, en categoría junior Carlos García y Maria Beringues, en cadetes estarán Nicolás Molina, Ángeles Díes, Isaac Peláez, Luna Gutiérrez, Salvador Miniméis y Alejandra Díes.

Web de la carrera www.clubdemuntanya.org

Más información www.carreraspormontanafedme.es

Te recomendamos

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...